La Universitat de Barcelona es la institución más productiva en investigación de todo el Estado

La Universitat de Barcelona (UB) es la universidad del Estado más productiva en investigación. Según las conclusiones del Observatorio para el Seguimiento de la I+ D+i en las universidades españolas (IUNE)

La UB encabeza el ranking del Observatorio para el Seguimiento de la I+D+i en las universidades españolas, mientras que la UPC es la institución que más patentes genera.

La Universitat de Barcelona (UB) es la universidad del Estado más productiva en investigación. Según las conclusiones del Observatorio para el Seguimiento de la I+ D+i en las universidades españolas (IUNE), la UB ha encabezado entre 2002 y 2010 el ranking en valores absolutos con una media anual de 2.155 investigaciones. Le siguen, en segundo y tercer lugar, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con 1.970, y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con 1.554.

El estudio pone de manifiesto que las universidades politécnicas son las que han conseguido más patentes. En este sentido, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) está al frente del ranking, con 211 nuevas patentes. También destacan la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Barcelona como las más activas, con 1,47 y 0,80 artículos por cada profesor.

- Advertisement -

El Observatorio para el Seguimiento de la I+D +i ha sido elaborado por investigadores de la Alianza 4 Universidades (Alianza 4U), que integra a la Universidad Carlos III (UC3M), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la UPF y la UAB.

Actividad investigadora de la Universidad Española (IUNE) – http://w42.bcn.cat/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés