Actualizar

jueves, marzo 30, 2023

Internet y aplicaciones tienen una nueva cita con la Red Innova

Red Innova se centra en todo aquel que quiera emprender, que tenga interés por Internet, por las nuevas ideas de negocio y las nuevas tecnologías que están conformando una nueva economía, la economía digital.

El encuentro internacional Red Innova llega un año más a Madrid cargado de novedades. La edición de 2012, que se celebrará del 14 al 15 de junio, contará con la celebración de Developers Day, un encuentro que trate a los mejores desarrolladores y expertos de seguridad de todo el mundo. Además, contará con la cuarta edición del concurso internacional BBVA Opent Talent Red Innova, así como interesantes encuentros con expertos, talleres workshops y ponencias.

   Red Innova se centra en todo aquel que quiera emprender, que tenga interés por Internet, por las nuevas ideas de negocio y las nuevas tecnologías que están conformando una nueva economía, la economía digital.

   En concreto, según ha asegurado el fundador de Red Innova, Pablo Larguía, este año Red Innova ofrecerá una alternativa para salir de la crisis económica en la que se encuentra el mundo, y más concretamente España. Esta alternativa se basa en los denominados emprendedores digitales, aquellas personas que de la mano de la tecnología comienzan sus propios proyectos. «Queremos que Red Innova ayude a generar más oportunidades y un ecosistema digital más eficiente», ha asegurado.

   Entre las novedades de este año destaca la celebración del Developers Day, la forma de unir el talento emprendedor con el conocimiento tecnológico a través de talleres, demostraciones y prácticas para los asistentes al encuentro. Entre los asistentes a este Developpers Day se encuentran el experto en seguridad Chema Alonso; el creador de Cálico Electrónico, Nikotxan; y el vicepresidente de Immunity y expero en seguridad ofensiva, Nico Waisman.

   La edición de 2012 también contará con la cuarta edición del concurso internacional BBVA Opent Talent Red Innova, que ofrece la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos relacionados con el emprendimiento, nuevos modelos de negocio en banca, tecnología, Internet y los negocios. Una semana antes del inicio de la Red Innova se darán a conocer los 20 finalistas que durante el encuentro expondrán sus proyectos para optar a dos premios de 100.000 euros en las categorías de Servicios Financieros e Innovación y tecnología.

   Además, esta edición también contará con el Campus Red Innova, una serie de talleres, workshops y ponencias que, según ha asegurado el co-fundador y CEO del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) «formará a profesionales y emprendedores».

LOS SOCIAL MEDIA Y LAS APPS PARA MÓVILES, EN RED INNOVA

   Además, de estas nuevas incoporaciones a la Red Innova, el encuentro internacional de Madrid incluirá los últimos temas sobre innovación. Lo último en social media y gestión de comunidades llegarán de la mano de Facebook, Google, Badoo y Tuenti, así como las últimas tendencias en aplicaciones para dispositivos móviles llegarán de la mano de compañías como Google, Microsoft, Nokia, Telefónica e Ideateca.

   Durante este evento también se hablará sobre innovación en comercio electrónico y marketing online de la mano de expertos de Mercadolibre.com, PayPal y Pixmanía, así como las claves para internacionalizar start-ups hacia Brasil, país invitado al encuentro de este año y desde el que se incorporará un gran grupo de líderes empresarios digitales.

   Red Innova 2012 contará con 18 ponentes que acompañarán a los asistentes en diferentes conferencias, entre los que destacan la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebas Muriel; el EMEA del departamento de alianzas estratégicas de Google, Javier Arias; o el director de innovación de PayPal, John Lunn, entre otros.

MADRID, CAPITAL DE LA INNOVACIÓN

   El encuentro internacional Red Innova 2012 se desarrolla un año más en Madrid, durante los días 14 y 15 de junio. Según ha asegurado el director general de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz ha asegurado que Madrid «es la capital de la innovación en España» y que encuentros como Red Innova son los motores que hacen falta para generar talento.

   «El mejor acontecimiento de todo el mundo en innovación es Red innova. Es necesario formar un ecosistema de innovación y talento y que Madrid sea la que produzca ese talento», ha asegurado Arranz.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés