Acuerdo BID-Microsoft busca impulsar competitividad de América Latina y el Caribe mediante las TIC

En ocasión del Foro de Líderes Gubernamentales que se realiza en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Alentarán el uso de tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de los sectores público y privado, la educación y la juventud de la región

En ocasión del Foro de Líderes Gubernamentales que se realiza en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft firmaron un acuerdo para renovar su alianza para promover proyectos conjuntos que faciliten el acceso a los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los ciudadanos e instituciones de Latinoamérica y el Caribe.

La alianza forjada en el 2006 se enfocará en el uso de las TIC tanto por parte de gobiernos y empresas y su aplicación para mejorar la educación y la capacitación laboral para jóvenes, y para fomentar la innovación y la competitividad en los países de la región.

- Advertisement -

Microsoft y el BID buscan sensibilizar a los gobiernos sobre la aplicación de las TIC para mejorar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas a nivel local y nacional, además de expandir el alcance y el impacto de los servicios sociales. En el caso del sector privado, el acuerdo apunta a que empresas de todas las dimensiones tengan acceso a TIC que incrementen su competitividad, además de promover el desarrollo de firmas creadoras de programas informáticos en conjunto con gobiernos, universidades locales y el sector privado.

En lo referente a la educación, el acuerdo apoyará el uso de las TIC para facilitar el aprendizaje por parte de los estudiantes y reducir la brecha digital entre los países, además de apoyar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para la sociedad del conocimiento. Asimismo, la alianza continuará invirtiendo para mejorar la calidad de vida, la competitividad y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

A través de iniciativas para la juventud, basadas en un despliegue efectivo de iniciativas TIC, Microsoft y el BID también apoyarán a los jóvenes de la región para mejorar su desarrollo y oportunidades de empleo.

El acuerdo además fomentará la competitividad y la innovación, utilizando las TIC para catalizar el progreso en retos clave de los países de América Latina y el Caribe.

Acerca del BID 

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral a largo plazo para América Latina y el Caribe. Fundado en 1959, su misión es acelerar el progreso económico, social e institucional de sus 26 países prestatarios en la región.  

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Hoja Informativa: BID-Microsoft

ECOticias.com –  www.iadb.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés