Virgin Galactic, turistas al espacio

Según ha explicado la empresa en su página web, con esta concesión podrán realizar prácticas de lanzamiento con la nave suborbital SpaceShipTwo y con el portaaviones WhiteKnightTwo.

La empresa Virgin Galactic, la primera que ha ofertado vuelos turísticos al espacio, ha obtenido el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para realizar un lanzamiento experimental de un cohete propulsado y un vuelo suborbital antes de realizar sus primeros viajes con tripulación.

   Según ha explicado la empresa en su página web, con esta concesión podrán realizar prácticas de lanzamiento con la nave suborbital ‘SpaceShipTwo’ y con el portaaviones ‘WhiteKnightTwo’.

   El director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides, ha indicado que se trata «de un importante hito el que permitan al equipo realizar la prueba y avanzar en la fase de cohetes propulsados». «Esto nos acerca a llevar a nuestros clientes al espacio», ha apuntado.

- Advertisement -

   En los últimos meses, SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo han hecho «progresos significativos» en su programa de pruebas de vuelo, según ha apuntado la empresa, quien ha indicado que ya cuentan con 80 vuelos de prueba completa.

   El primer vuelo turísticos al espacio está programado para 2013 y ya hay más de 500 clientes que se han apuntado para volar en el SpaceShipTwo, una nave de dos pilotos y seis pasajeros. Los vuelos suborbitales, que cuestan 200.000 dólares (unos 148.000 euros) por persona, están diseñados para alcanzar una altura de unos 109 kilómetros), dando a los pasajeros unos minutos para experimentar la ausencia de gravedad y poder ver la Tierra contra la negrura del espacio.

   Virgin Galactic, del Grupo Virgin de Richard Branson, es la más conocida del conjunto de empresas que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales. Por su parte, la nave SpaceShipTwo es la primera de las cinco que compondrán su flota.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés