Ideateca pone en marcha EmprenDay, un encuentro de debate para emprendedores

Acaba de celebrarse en la capital vizcaína el primer encuentro EmprenDay, una iniciativa puesta en marcha por la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca.

La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca acaba de poner en marcha EmprenDay, una iniciativa dirigida a todas aquellas personas interesadas o que están inmersas en el mundo del emprendizaje. Se trata de un innovador encuentro para emprendedores que se llevará a cabo periódicamente en las oficinas de la firma bilbaína con el objetivo de charlar y debatir sobre los conocimientos y las experiencias vividas por emprendedores, así como los pasos dados para poner en marcha sus respectivos negocios.

Acaba de celebrarse en la capital vizcaína el primer encuentro EmprenDay, una iniciativa puesta en marcha por la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca. La iniciativa está dirigida a las personas y grupos interesados en poner en marcha nuevos proyectos empresariales y permitirá dar a conocer los principales proyectos puestos en marcha recientemente por los emprendedores de la zona.

Se trata de foros de debates con un formato flexible (pueden ser charlas, debates, presentaciones o simpllemente reuniones informales) y periódico en las que los invitados exponen sus iniciativas empresariales, sus experiencias y expectativas. De igual modo, con estos encuentros periódicos se busca formar a los interesados sobre los pasos dados por otros emprendedores para lanzar sus respectivos negocios, o bien, o ser un punto de encuentro entre emprendedores, inversores y demás agentes del sector del emprendizaje.

- Advertisement -

La idea es que estos foros de debate se conviertan en  sesiones útiles -tanto para los emprendedores, como para el resto de participantes– para aprender sobre las últimas tendencias, testimonios, recursos, así como soluciones legales o consejos en los diferentes apartados de las nuevas empresas.

Durante estos últimos años –explica Iruri Knörr, responsable de marketing de Ideateca- hemos conocido a cientos de emprendedores y personas con ganas de sacar su idea adelante; más en estos momentos, en los que mucha gente contacta con nosotros para unirse a nuestra aceleradora de proyectos”. A juicio de esta responsable, la iniciativa EmprenDay “nos parece una buena idea para compartir nuestras experiencias y poder descubrir ideas ya probadas con éxito por otros emprendedores”.

taZEBAez, de Mondragon Unibertsitatea

La primera edición del EmprenDay de Ideateca ha contado con la presencia del equipo de la firma guipuzcoana taZEBAez, especializada en recoger y divulgar metodologías de trabajo que han funcionado con mucho éxito en diferentes países del mundo con el fin de adaptarlas a las singularidades propias.

Los promotores del proyecto –un grupo de 13 estudiantes  de la Primera Promoción del grado de Liderazgo Emprendedor, impartido por Mondragon Unibertsitatea- explicaron las diferentes proyectos y casos de éxito acometidos en los últimos meses, cuyo común denominador es la apuesta por la innovación y las relaciones personales con el objetivo de abordar nuevos proyectos y negocios.

Destacaba su reciente participación en diferentes proyectos vinculados con la formación y la educación en China e India, “países emergentes donde a nuestro entender, es una necesidad y una obligación estar presentes”, destacaba Iñigo Ibiricu, uno de los integrantes en taZeBAez.

En este proyecto, representantes de la firma guipuzcoana han pasado tres meses en China montando diferentes talleres en las escuelas y universidades más innovadoras del país asiático. La labor de taZEBAez ha sido recoger metodologías abordadas en dichos centros, así como impulsar seminarios y ‘tormentas de ideas’ para la búsqueda de nuevos productos de consumo en los próximos años.

De igual manera, expusieron el proyecto para internacionalizar la venta de vinos de una bodega vizcaína. La principal innovación de la bodega (www.bajoelagua.com) es que los caldos han sido envejecidos dentro el mar, concretamente en la localidad vizcaína de Plentzia, logrando unas características de sabor diferentes al envejecimiento tradicional. La labor de taZEBAez ha consistido en llevar la consultoría y presentación del producto en China ante consumidores y periodistas especializados, logrando un gran éxito comercial para el cliente y una elevada notoriedad en el país asiático.

Ideateca es una aceleradora de proyectos web y desarrollos tecnológicos creada en la capital vizcaína hace ahora casi cuatro años. Con una plantilla de cerca de 25 profesionales de elevado perfil, comenzó su actividad en el desarrollo de contenidos y juegos para dispositivos móviles, con una amplia gama de videojuegos para móviles, smartphones y redes sociales. Su juego, iBasket continúa desde su lanzamiento hace ahora dos años, como la aplicación española para dispositivos móviles más descargada en todo el mundo, con más de 15  millones de descargas en los sistemas iOs (Apple) y Android (Google).

La firma, que recientemente ha lanzado una plataforma de distribución de juegos de desarrolladores independientes, ha abierto recientemente una oficina en Silicon Valley, California, la ‘Meca’ de las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y los videojuegos.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés