Microsoft presenta SmartGlass

Uno de los rumores de última hora sobre la presentación de Microsoft en el E3 se ha confirmado. La compañía ha presentado Xbox SmartGlass, una plataforma llamada a revolucionar el control y el uso de los contenidos de Xbox

Microsoft ha presentado Xbox SmartGlass, una nueva herramienta multiplataforma pensada para que smartphones y tablet puedan interactuar con consola de Microsoft y con la televisión. Se trata de una forma de ampliar las posibilidades de control e información de los videojuegos y contenidos disponibles a través de Xbox.

   Uno de los rumores de última hora sobre la presentación de Microsoft en el E3 se ha confirmado. La compañía ha presentado Xbox SmartGlass, una plataforma llamada a revolucionar el control y el uso de los contenidos de Xbox.

   SmartGlass permitirá a los usuarios utilizar sus smartphones y tablets para controlar distintos aspectos de los juegos y servicios de Xbox, interactuando como mando a distancia en algunos casos y como auténticas pantallas secundarias en otras.

- Advertisement -

   En el caso de los juegos, SmartGlass permite ver, por ejemplo, la situación de un equipo en el campo en un juego deportivo, o comprobar parámetros como vida y munición en juegos de acción. A través de estos dispositivos, los usuarios podrán, no solo consultar información, sino interactuar directamente con los juegos.

   Además, SmartGlass pretende ser un complemento informativo y de control para otras funciones. Por ejemplo, al ver una película, se podrá ver en el smartphone o tablet  la información de reparto y otros contenidos relacionados. Junto a esta opción, se podrá controlar la reproducción y realizar otras funciones similares.

   Desde Microsoft han confirmado que SmartGlass llegará en otoño.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés