Fundación Genoma España premio ‘Favoritos en la red 2012’

La web de Ensayos preclínicos, desarrollada por Genoma España, ha sido galardonada en el apartado de farmacia en la categoría de producto, patología e Investigación.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de Premios de la V Edición Favoritos en la Red. Esta iniciativa, organizada por Diario Médico, Correo Farmacéutico y DMedicina.com,  premia las mejores web sanitarias del año,   que en la presente edición se han dividido en tres grandes categorías: médicos, farmacéuticos y pacientes.

La web de Ensayos preclínicos, desarrollada por Genoma España, ha sido galardonada en el apartado de farmacia en la categoría de producto, patología e Investigación.

Javier Olave, Director de Diario Médico, ha destacado dos novedades importantes entre los premiados de esta última edición “un nivel medio de calidad muy elevado” y “una tendencia común en que todos buscan ser útiles a la vida del usuario, sea profesional sanitario o paciente”.

- Advertisement -

La web “Guía de desarrollos preclínicos”, puesta en marcha por Genoma España el pasado marzo, pretende servir de referencia para todos aquellos que, disponiendo de un potencial agente terapéutico, quieran abordar su desarrollo como medicamento. El objeto de la fase preclínica, tratada en esta guía,  es caracterizar la eficacia y seguridad del medicamento en modelos “in vivo” constituyendo una etapa crucial en el desarrollo de nuevas moléculas y terapias avanzadas. 

Para Rafael Camacho, Director General de Genoma España “premios como este suponen un importante incentivo para nuestro trabajo, y más concretamente, al esfuerzo que realizamos día a día para logar que los resultados de investigación se traduzcan en beneficios para toda la sociedad”.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés