Concurso para desarrolladores Smartfighters

La competición, que ha dado comienzo en mayo y concluirá el 30 de septiembre, esta abierta a desarrolladores de toda España.

Nokia y Microsoft han confirmado el lanzamiento de Smartfighters, un nuevo reto para desarrolladores de videojuegos y aplicaciones. Se trata de un concurso que permitirá a los participantes la posibilidad de competir en tres categorías diferentes: Mejor App, Mejor Videojuego y Mejor Concepto.

   La competición, que ha dado comienzo en mayo y concluirá el 30 de septiembre, esta abierta a desarrolladores de toda España. Durante el periodo de duración del concurso, cualquier desarrollador, tanto amateur como profesional, podrá participar presentando su inscripción individualmente. Para poder participar tan sólo es necesario desarrollar una aplicación o videojuego con las tecnologías compatibles con Windows Phone.

   Después del 30 de septiembre, un jurado formado por profesionales de ambas compañías seleccionará a los ganadores y dará a conocer sus nombres durante el mes de octubre.

- Advertisement -

   Los miembros del jurado elegirán a tres ganadores valorando la innovación, dificultad y originalidad de cada proyecto con  el objetivo elegir la Mejor App, el  Mejor Videojuego y el Mejor Concepto. Las dos primeras categorías tendrán tres premios en cada una, así, el más votado recibirá un Windows PC, el segundo una Xbox 360 con Kinect y el tercero un Nokia Lumia 900.

   Por su parte, en la categoría Mejor Concepto habrá dos galardones que serán premiados con una tarjeta de regalo por valor de 1.000 euros canjeable en una Agencia de Viajes para el primero y el segundo un Nokia Lumia 900.

   Además, las compañías han asegurado que todos los ganadores recibirán un trofeo acreditativo de su victoria y la promoción de sus desarrollos en el Marketplace y Nokia Aplicaciones Destacadas, lo que facilita una plataforma con visibilidad a la que acceden millones de usuarios.

   Con el objetivo de facilitar a los participantes el camino a la victoria, Nokia y Microsoft darán la posibilidad a los concursantes de subir sus demos de videojuegos al canal de la competición en YouTube. De esta forma, el jurado tendrá en cuenta la valoración popular que ha recibido en Internet los diferentes proyectos a la hora de evaluarlos.

   Toda la información sobre la competición se puede consultar en la web Smartfighters, donde se encuentran detalladas las bases del reto.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés