El estudio del ciberperiodismo o la transición al periodismo digital

Según Grabowicz, la tecnología digital ofrece una gran variedad de opciones a menudo desconcertante para los periodistas

Paul Grabowicz (@pgrabowicz ), profesor titular y director del programa de nuevos medios de la Universidad de Berkeley, California, ha elaborado una guía titulada La transición al periodismo digital.

Según Grabowicz, la tecnología digital ofrece una gran variedad de opciones a menudo desconcertante para los periodistas – producción de presentaciones de diapositivas y video, uniéndose a las redes sociales y blogs, mashups usando mapas y dispositivos móviles. La lista parece interminable.

Sin embargo, la supervivencia requiere la comprensión de todas estas nuevas tecnologías para que los periodistas y las organizaciones de noticias pueden tomar decisiones informadas acerca de por qué y cómo utilizarlas (ver blogs, tweets, Medios de Comunicación Social, y el Business News, en Nieman Reports).

- Advertisement -

Esta guía cubre las principales herramientas digitales y las tendencias que están impactando en la industria de las noticias y cambiar la forma en que los periodistas hacen su trabajo.

Un trabajo interesante para comprender la cibercultura que necesitan los periodistas al que se puede acceder desde AQUI

http://www.madrimasd.org/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés