El CIIN de Microsoft organiza el curso Windows Phone Camps

En el curso se realizará un repaso sobre el origen de Windows Phone, la evolución que ha venido siguiendo, y las herramientas de desarrollo y marketplace, para a continuación hacer un deep dive

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria organiza desde este lunes el curso Windows Phone Camps, en el que desarrolladores y diseñadores podrán aprender todo lo que se necesita para empezar a crear aplicaciones y juegos para Windows Phone.

   En el curso se realizará un repaso sobre el origen de Windows Phone, la evolución que ha venido siguiendo, y las herramientas de desarrollo y marketplace, para a continuación hacer un ‘deep dive’ de desarrollo y una serie de tutorías sobre desarrollo sobre Windows Phone para realizar consultas, empezar o modelar prototipos o e ver como mejorar aplicaciones que ya se hayan desarrollado.

   El objetivo final es que se adquieran los conocimientos necesarios para construir y desplegar aplicaciones y juegos para Windows Phone.

- Advertisement -

   Además de las dos jornadas presenciales, se dispondrá de unas tutorías en remoto para resolver dudas y cuestiones en torno a las aplicaciones que se estén o vayan a desarrollar para Windows Phone.

   El evento, gratuito, se celebra del 11 al 14 de junio, de nueve de la mañana a seis de la tarde, en la sede del CIIN en el edificio del Grupo Sodercan del Gobierno de Cantabria en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). El ponente es José Antonio Gallego Salinas, de Five Flames Mobile.

CIIN

    El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

   La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los «Information Workers» (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

   En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

   A través de este sitio, podrá conocer más detalles sobre los objetivos, servicios y proyectos del Centro.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés