Ideateca ofrece una beca para asistir al campamento de trabajo de Iniciador Kids que se celebrará en la última semana de agosto en la localidad cántabra de Rada.
La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca colabora con el próximo Campamento de Trabajo Iniciador Kids 2012 que se celebrará en la última semana de agosto en la localidad cántabra de Rada. Esta iniciativa, que este año celebra su segunda edición, es un lugar de encuentro para el desarrollo creativo y el talento de los niños en diferentes áreas de conocimiento ligadas a la innovación y la creatividad. Ideateca ofrece una beca para asistir a este Campamento de Trabajo cuyo ganador se conocerá el próximo 29 de junio.
Ideateca ofrece una beca para asistir al campamento de trabajo de Iniciador Kids que se celebrará en la última semana de agosto en la localidad cántabra de Rada. Se trata de la segunda edición de un campus educativo que tiene por objetivo fomentar el emprendizaje en el entorno infantil.
Esta iniciativa de ocio y formación es un proyecto de la Fundación Iniciador, la comunidad de emprendedores más relevante de España. Se trata de un campamento de trabajo dirigido a chavales de entre 8 y 16 años y donde se persigue el desarrollo creativo y el talento de los niños en diferentes áreas de conocimiento ligadas a la innovación y la creatividad.
Además de un completo catálogo de actividades de ocio, están programadas diferentes talleres guiados por expertos profesionales y emprendedores en diferentes disciplinas con el fin de fomentar entre los más pequeños valores, capacidades y aptitudes, ayudándoles a descubrir sus potencialidades.
Así, a las actividades propias del campamento se añade una programación inédita hasta ahora: emprendedores de reconocido prestigio nacional e internacional intercambiarán y compartirán con los más jóvenes su experiencia y colaborarán en la práctica poniendo en marcha ideas y viviendo en primera persona un programa muy próximo a la vida profesional real, acercándoles al objetivo de una educación para el futuro.
“Desde Ideateca –señala Isabel Liébana- responsable de producto de la aceleradora vasca de proyectos tecnológicos- apoyamos la cultura emprendedora, también desde las edades más tempranas, y por este motivo colaboramos con la iniciativa Aprender a Emprender de Iniciador Kids”. A juicio de esta responsable, este campus permite que los participantes en el campus “puedan contar con las capacidades suficientes para desarrollar destrezas y formarse en carreras que tengan relación con los estudios tecnológicos”.
Características de la Beca
La beca de Ideateca –valorada en 650 euros- permitirá la participación de un chaval en este campus, que incluye el alojamiento en cabañas de madera de 4/8 plazas, pensión completa, instalaciones deportivas y recreativas. El campamento está bajo supervisión de monitores guías diplomados en tiempo libre y contará con visibilidad diaria de las actividades a través del blog Iniciador Kids y de redes sociales.
Para apuntarse a esta beca es necesario contar con una edad de entre 8 y 16 años, y escribir un correo electrónico a la dirección iniciadorkids@ideateca.com con los motivos para participar y los datos personales, así como con la autorización expresa de padres o tutores. El próximo 29 de junio los responsables de Ideateca darán a conocer el resultado de la beca para acudir a Iniciador Kids.
Ideateca es una aceleradora de proyectos web y desarrollos tecnológicos creada en la capital vizcaína hace ahora casi cuatro años. Con una plantilla de cerca de 25 profesionales de elevado perfil, comenzó su actividad en el desarrollo de contenidos y juegos para dispositivos móviles, con una amplia gama de videojuegos para móviles, smartphones y redes sociales. Su juego, iBasket continúa desde su lanzamiento hace ahora dos años, como la aplicación española para dispositivos móviles más descargada en todo el mundo, con más de 16 millones de descargas en los sistemas iOs (Apple) y Android (Google).
La firma, que recientemente ha lanzado una plataforma de distribución de juegos de desarrolladores independientes, ha abierto recientemente una oficina en Silicon Valley, California, la ‘Meca’ de las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y los videojuegos.





















