Nintendo consideró no incluir una pantalla en el mando de Wii U

Nintendo ha presentado este mes de junio su nuevo proyecto: la Wii U. Aunque en la pasada edición del E3 Nintendo ya dejó ver su nueva consola ha sido en la edición de 2012 donde la compañía japonesa enseñó la versión final.

La compañía japonesa Nintendo consideró no incluir en la nueva consola Wii U la pantalla táctil. La empresa japonesa creyó que el posible aumento del precio sería grande y no daría éxito al producto. Sin embargo, finalmente decidieron integrar la pantalla porque creyeron que era una buena idea poder jugar tanto desde el mando como desde la televisión.

   Nintendo ha presentado este mes de junio su nuevo proyecto: la Wii U. Aunque en la pasada edición del E3 Nintendo ya dejó ver su nueva consola ha sido en la edición de 2012 donde la compañía japonesa enseñó la versión final. En la feria, Nintendo además presentó un amplio abanico de títulos para la nueva consola. Pikmin 3, New Super Mario Bros. U, Wii Fit U y Nintendo Land fueron algunos de los títulos destacados.

   Nintendo también mostró los cambios realizados al GamePad de Wii U, el mando de la consola. Entre las novedades, el GamePad incluye nuevos botones, tecnología NFC y funciones de mando a distancia, entre otras novedades. Se trata de un control muy simple, donde se mueve el controlador y el avatar del usuario y coincida en la pantalla con la acción.

- Advertisement -

   El propio Iwata reconoció, en una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, que al principio consideraron la idea de no introducir una pantalla en el GamePad porque supondría un encarecimiento del producto. Pero por otro lado también lo creyó necesario porque la televisión en el salón es compartida por todos los miembros de la familia, y si alguien quería jugar un juego de Wii por un largo período de tiempo otros miembros de la familia podrían molestarse.

   «Así que en las primeras etapas de discusión entre nosotros, se nos ocurrió la idea de la pantalla adicional». Este puede ser utilizado como un producto táctil que se puede ver claramente tanto desde el mando como desde la televisión, «teniendo muchas ventajas ya que puede ser visto por muchas personas simultáneamente».

    El nuevo GamePad cuenta con una pantalla táctil que contiene un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuera un mando infrarrojo, según ha asegurado la compañía. El nuevo GamePad cuenta con sensores de detección de inclinación y movimiento. Además, como ya se sabía, la pantalla del mando puede utilizarse como pantalla principal para los juegos sin tener en cuenta la televisión.

«COPIADA» POR SUS RIVALES

   El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró que la Wii U sería «algo único» aunque su nuevo producto ha sido y será copiado rápidamente «incluso antes de que salga al mercado», dijo. El empresario parece referirse a sus dos principales competidoras: Xbox y PlayStation, que ya han incorporado controladores de movimiento en sus videojuegos.

   Se espera que la Wii U sea un éxito en ventas. Que la consola tenga buena acogida es muy importante para Nintendo ya que en el último año fiscal, por primera vez en su historia, la compañía japonesa obtuvo pérdidas económicas, aunque tras revelar estas cifras también afirmaron que esperan para este 2012 no repetir estos resultados y conseguir beneficios gracias a la salida de la nueva consola y nuevos juegos, como Super Mario Bros o Animal Crossing, entre otros.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés