La publicidad digital ya es presente e innnexorable futuro de la mayor rentabilidad de cuantos medios de comunicación existen

Parece lógico que en un mundo tan conectado la publicidad se renueve constantemente y evolucione a un ritmo vertiginoso. Con el objetivo de conocer la opinión actual de los internautas sobre la publicidad digital

La mayoría de los usuarios, un 64 por ciento, consideran convincente  la publicidad digital, que continúa imponiéndose. El email es el líder de los medios elegidos para recibir ofertas, con un 60 por ciento del total. Destaca que el 79 por ciento de los usuarios todavía no consultan la publicidad a través de su móvil y el 70 por ciento tampoco lo hace en las redes sociales.

   Parece lógico que en un mundo tan conectado la publicidad se renueve constantemente y evolucione a un ritmo vertiginoso. Con el objetivo de conocer la opinión actual de los internautas sobre la publicidad digital, el portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado un estudio con preguntas sobre la publicidad digital.

   Uno de los datos más significativos de la encuesta es que el 64 por ciento de los internautas define como convincente la publicidad actual en rasgos generales. Sin embargo, el 36 por ciento piensa que aún tiene que mejorar.

   El medio preferido para recibir publicidad es, con una abrumadora mayoría, el correo electrónico, con un 60 por ciento del total, a más de 45 puntos porcentuales del segundo, la televisión, elegido por, tan solo, un 14 por ciento de los encuestados. Les sigue la prensa con un 9 por ciento y las redes sociales con un 7 por ciento. En los últimos puestos se encuentran la radio y los SMS, que solo cuentan con el apoyo del 5 y el 3 por ciento respectivamente.

   Los datos de la encuesta también revelan que de toda la publicidad que reciben los internautas, la oferta relacionada con el mundo de la informática y la tecnología es la que más les interesa (46 por ciento), seguida de los viajes (23 por ciento). Sin embargo, los espectáculos (8 por ciento), moda (8 por ciento), deporte (7 por ciento), cosmética (4 por ciento) y decoración (4 por ciento) se sitúan al final del ranking con porcentajes mucho más bajos.

   Volviendo a los emails, como elección principal para recibir publicidad, lo ideal, según los internautas consultados, en cuanto a cantidad y frecuencia, es una oferta semanal. Otra tendencia que está en auge hace referencia a la publicidad en redes sociales y móviles. Sin embargo el 79 por ciento de los encuestados declara que aún no consulta publicidad a través de su dispositivo móvil y un 70 por ciento afirma que tampoco consulta anuncios en las redes sociales.

   Para finalizar, se puede apreciar que para un 50 por ciento de los consultados la actual publicidad digital, móvil y social es clasificada como normal, para un 26 por ciento buena y para un 8 por ciento muy buena.

   Según el fundador de conZumo.com, Niklas Gustafson: «todos estos datos demuestran cómo varía la situación actual de la publicidad, tanto digital como social y móvil, desde el punto de vista de los propios internautas y además nos ayuda a las empresas a acercarnos más a sus exigencias y necesidades gracias a las opiniones vertidas al respecto».

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés