Imágenes de Cassini. Titán y las sombras de los anillos de Saturno

Una fina banda de brillantes nubes blancas de hielo de amoníaco está grabada en el disco del planeta hacia la parte superior de la imagen, mientras que las nubes que salpican a continuación difuminan las cicatrices de una gran tormenta

Titán parece estar encadenado como un grano en los anillos de Saturno, que proyectan sombras en el hemisferio sur del gigante de gas en esta bella imagen de la nave Cassini.

   Una fina banda de brillantes nubes blancas de hielo de amoníaco está grabada en el disco del planeta hacia la parte superior de la imagen, mientras que las nubes que salpican a continuación difuminan las cicatrices de una gran tormenta que se desató a través de gran parte del planeta en 2011.

   Las sombras proyectadas por los anillos de Saturno aparecen como iconos pintados en el hemisferio sur del planeta, como dos gruesas bandas rotas por rayas delgadas, más ligeras, lo que refleja la complejidad de los anillos individuales.

   A medida que avanzan las estaciones de Saturno hacia el verano del hemisferio norte, los anillos parecen crecer más y más.

   Mientras tanto, Titán, la mayor luna de Saturno, parece que se bloquea en los anillos del planeta, como una perla en un collar. El efecto es el resultado de la posición de visualización de la línea de vista. Titán orbita Saturno a una distancia media de 1.221.870 km.

   La luna es un enigma en sí misma – envuelta en una gruesa atmósfera rica en nitrógeno, es la única luna del Sistema Solar que tiene una atmósfera densa. Lagos de hidrocarburos líquidos en su superficie, y un ciclo del metano activo juega un papel similar al ciclo del agua de la Tierra, completado con nubes y lluvia.

   Cassini ha estado en órbita alrededor de Saturno desde 2004 y se encuentra ahora en su segunda fase extensión de la misión, la misión Cassini Solsticio, que se prolongará hasta 2017.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés