Navarra destina 7,3 millones de euros a ocho centros que promueven la I+D+i

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy conceder un total de 7,3 millones de euros a centros que promueven la investigación, el desarrollo y la innovación en la Comunidad Foral.

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias recibirá 4,1 millones y el resto de la subvención, siete centros tecnológicos

 

    El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy conceder un total de 7,3 millones de euros a centros que promueven la investigación, el desarrollo y la innovación en la Comunidad Foral. 

    En concreto, 4,1 millones de euros se destinarán al Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, S.A, para el fomento de técnicas de producciones agrícolas y pecuarias y de asesoramiento técnico en producción, seguridad alimentaria, medio ambiente y bienestar animal.             

    El resto, otros 3,14 millones de euros, beneficiarán a siete centros tecnológicos. La Asociación Industria Navarra (AIN) recibirá 1.277.500 euros; C.N.T.A. –  Laboratorio del Ebro, 595.630 euros; la Fundación L’Urederra, 406.770 euros; la Fundación Investigación, Desarrollo en Innovación en Medio Ambiente, 262.700 euros; la Fundación CETENA, 200.000 euros; la Fundación Investigación y Desarrollo en Nanotecnología, 199.720 euros; y la Universidad de Navarra, 197.380 euros. La duración de los Proyectos de I+D+I puede oscilar entre uno y tres años, motivo por el que el compromiso de gasto se extiende hasta el año 2015.

INTIA y competitividad del sector agrario 

     El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, S.A., es el encargado de dar soporte y asistencia técnica al sector agroalimentario navarro y para ello promueve un uso racional de los recursos hídricos; la construcción y en su caso explotación de las infraestructuras de interés general de la zona regable del Canal de Navarra y la promoción del regadío en la Comunidad Foral. Igualmente, apoya la experimentación, asesoramiento, y la formación, y la transferencia del conocimiento, para que los agricultores y ganaderos puedan posicionarse en situación más competitiva posible en los mercados nacionales, europeos y mundiales. Con ello, revierte a la sociedad navarra de los beneficios de esa actividad productiva y comercial.

       Estas actividades potencian de una manera directa el sector productivo primario Entre sus actividades de asesoramiento investigación, desarrollo e innovación se realizan acciones encaminadas a la mejora de la seguridad alimentaria, a la mejora del bienestar animal y a la reducción de las emisiones contaminantes, así como a la mejora de la sostenibilidad del medio rural.

http://www.navarra.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés