Smart TV Alliance

De momento la lista de miembros que pertenecen a esta Alianza son únicamente LG y TP Vision, aunque se irá aumentando ya que «otros fabricantes japoneses» están en el proceso de adhesión

La filial de televisiones de Philips TP Vision se ha unido con LG para establecer lo que han denominado como Smart TV Alliance. El objetivo de ambas compañías es proporcionar un ecosistema de software común para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones y que sirvan para múltiples plataformas de televisiones inteligentes.

   De momento la lista de miembros que pertenecen a esta Alianza son únicamente LG y TP Vision, aunque se irá aumentando ya que «otros fabricantes japoneses» están en el proceso de adhesión, según han comunicado en la página web de LG.

   La alianza constituye una cooperación que tiene como objetivo mejorar la experiencia del Smart TV mediante la creación de un ecosistema para los desarrolladores de aplicaciones para que creen apps atractivas para la televisión, independientemente de la televisión de la que proceda.

   Este proyecto fue anunciado por primera vez en la feria IFA en Berlín. Se trata de ir un paso más en el sector de las televisiones inteligentes, ya que este mercado está muy fragmentado. Esto hace que las diferentes plataformas compitan por la atención de los desarrolladores.

   Así lo ha afirmado el presidente de la Alianza de Smart TV de LG Bong-seok Kwon: «Antes de hoy, la industria de la televisión inteligente era un mercado muy difícil para los fabricantes de televisores como para los desarrolladores de aplicaciones como TV de diferentes marcas utilizan diferentes plataformas y tecnologías».

   Esta unión supondría por tanto, centrar parte de los conocimientos de los desarrolladores en un objetivo único y común. La plataforma estará basada en estándares HTML5 para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones independientes.

   Según Bong-seok Kwon «Alianza Smart TV crea un campo de juego más grande que anima a los desarrolladores para crear más y mejores aplicaciones de TV al mismo tiempo, dando a los fabricantes y consumidores de la fuente más rica de películas bajo demanda, servicios de música, juegos, redes sociales y mucho más».

   Para habilitar este tipo de proceso de desarrollo, la Alianza Smart TV hará que la primera versión de su Software Development Kit (SDK) esté disponible en su página web para que los desarrolladores puedan descargarlo de forma gratuita y  lo utilicen para desarrollar sus aplicaciones.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés