Valencia. China solicita profesores de la Escuela de Requena para formar enólogos

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha recibido este jueves al Doctor en Tecnología de los Alimentos por la UP de Valencia

China solicita profesores de la Escuela de Requena (Valencia) para formar enólogos, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

   La diputada de Educación, Oreto Segura, ha recibido este jueves al Doctor en Tecnología de los Alimentos por la UP de Valencia, Xue Keqing, para valorar un convenio de colaboración entre la escuela de vitivincicultura de Requena y la de la provincia china de Henan.

   Keqing ha explicado la voluntad de las escuelas chinas de formar profesionales en la cata de vinos porque «no tienen conocimientos para distinguir entre vinos mejores o peores, como aquí no se diferencia la calidad de un buen licor chino», ha dicho.

   Además, está comprobado –según ha comentado Keqing– que los vinos valencianos «son los que más mercado van a tener en China porque son más suaves que los del norte español o los de otros países que no se acoplan al nivel de PH de los alimentos a los que están acostumbrados».

   La diputada Segura ha manifestado que es una colaboración «muy interesante» que, en caso de materializarse, se programará para que asistan los profesores a formar enólogos en Henan, aunque siempre será en periodos que no interrumpan sus clases habituales en la escuela que la Diputación tiene en Requena.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés