Google Maps Coordinate para equipos empresariales

La firma de investigación IDC estima que habrá más de 1,3 millones de «trabajadores móviles» en 2015; o, en otras palabras, 37,2 por ciento del total de trabajadores.

Google Enterprise ha presentado Google Maps Coordinate, una nueva herramienta que permite organizar equipos sobre la marcha. El nuevo servicio está destinado a empresas que, según el gigante de Internet, «pueden ahorrar tiempo y restablecer la energía lo antes posible».

   La firma de investigación IDC estima que habrá más de 1,3 millones de «trabajadores móviles» en 2015; o, en otras palabras, 37,2 por ciento del total de trabajadores.

   Google Maps Coordinate está diseñada para mejorar la comunicación entre las empresas y los empleados que trabajan fuera de la oficina. Los trabajadores sólo tienen que instalarse esta aplicación en el móvil para que los administradores puedan geolocalizarles y así gestionar mejor los recursos de su flota móvil.

   Una vez que los empleados se encuentren trabajando fuera de la oficina pueden compartir su ubicación en tiempo real o grabar datos, desde medidas a contactos de clientes, directamente desde la aplicación. Por su parte, un nuevo distribuidor designado en la oficina puede crear equipos, administrar trabajos y obtener otros datos para tomar decisiones.

   Google Maps Coordinate «combina la potencia de las tecnologías cartográficas de Google con modernos smartphones para ayudar a las organizaciones a asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente», ha explicado la compañía en su blog.

   Cualquier empresa puede registrarse en Google Maps Coordinate. Google Maps Coordinate está diseñado para funcionar «a la perfección» con Google Enterprise Maps and Earth, y viene con una API que puede integrarse con cualquiera de los sistemas existentes.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés