Infinitec Activos triunfa en la industria cosmética mundial

La empresa Infinitec Activos, con sede en el Parque Científico de Barcelona (PCB), está haciéndose un hueco en el negocio de la gran cosmética con sus péptidos sintéticos

La biotecnológica española revoluciona el sector de cosmética con sus péptidos, liposomas y microcápsulas. Sus componentes se encuentran en las cremas de grandes firmas internacionales.

La empresa Infinitec Activos, con sede en el Parque Científico de Barcelona (PCB), está haciéndose un hueco en el negocio de la gran cosmética con sus péptidos sintéticos y sistemas de liberación de activos. Esta empresa ha logrado contratos con firmas como Elizabeth Arden, Estée Lauder y Avon, que van a lanzar en breve productos que incorporarán sus ingredientes. El 70% de sus ventas procede de exportaciones a los mercados estadounidense y asiático.

El corazón de su negocio son los péptidos sintéticos, pequeñas proteínas que tienen la capacidad de interrelacionarse o modular ciertos receptores a nivel celular que son los que después darán órdenes para se produzca, por ejemplo, más colágeno y se reduzcan las arrugas, o para que haya más hidratación. También trabajan en sistemas de liberación de activos como liposomas y microcápsulas.

A sus líneas de negocio tradicionales, los péptidos y los sistemas de liberación de activos, Infinitec está sumando ahora una nueva vía de investigación en colaboración con la empresa española Biomar, que se dedica a investigar medicamentos oncológicos a partir de moléculas marinas, además de conservantes naturales para la industria agroalimentaria e ingredientes cosméticos.

Con Biomar, que cuenta con participación en su capital de PharmaMar, Infinitec va a hacer un screening de 54.000 extractos que esta empresa ha recogido de diferentes latitudes oceánicas y a partir de ahí, intentarán obtener nuevos productos para la alta cosmética.

SINC – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés