Jornada ‘The 2012 European Summit for Government Transformation’

En esta jornada, que contó con la participación del Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Robert-Jan Smits

Román Arjona asistió a la Cumbre Europea sobre la transformación de las Administraciones organizada por el Colegio de Europa, Accenture y el Consejo de Lisboa, que tuvo lugar el pasado 27 de junio en Bruselas.

En esta jornada, que contó con la participación del Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Robert-Jan Smits, se debatió acerca del papel que la innovación puede jugar en la modernización del sector público y de la responsabilidad de las instituciones estatales en el crecimiento de la productividad y en la mejora de la economía.

En su intervención, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación analizó la evolución y la situación actual del sistema español de I+D+I y destacó los buenos resultados que nuestro país está consiguiendo en los indicadores científicos, logros que no se alcanzan en los de innovación. Por ello indicó que se han puesto en marcha una serie de medidas con el fin de fomentar la financiación privada de la I+D+I, la colaboración público-privada o la transferencia de tecnología. Estas medidas están en línea con los principios rectores de la futura Agencia de Investigación.

Durante su viaje a Bruselas Román Arjona se reunión, como viene haciendo periódicamente, con diferentes miembros de la Comisión Europea con el fin de conocer y debatir sobre el próximo Programa Marco para la Investigación y la Innovación «Horizonte 2020».

http://www.idi.mineco.gob.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés