iOS domina la navegación web por delante de Android

La compañía Net Applications ha realizado un estudio a través de 40.000 sitios web para conocer los sistemas operativos desde los que acceden los usuarios.

El sistema operativo de Apple, iOS es el líder indiscutible en cuanto a presencia web. Pese a tener menos terminales que Android en el mercado, iOS consigue mayor presencia en la web, lo que indicaría un mayor hábito de navegación de los usuarios del sistema. En concreto, iOS acapara el 65,2% de la presencia de sistemas operativos móviles en la Red.

   La compañía Net Applications ha realizado un estudio a través de 40.000 sitios web para conocer los sistemas operativos desde los que acceden los usuarios. Los datos de Net Applications permiten ver el sistema operativo, que no el navegador, desde el que se conectan los usuarios.

   Los resultados del estudio, publicados por CNN Money, presentan datos interesantes, como el de que iOS acapare el 65,2 por ciento de la presencia de sistemas operativos móviles. El sistema de Apple está presente en 365 millones de dispositivos, muy por debajo del total de móviles y ‘tablets’ del mercado. Sin embargo, iOS acapara el 65,2 por ciento de la navegación móvil, lo que indica que sus usuarios, aunque menores en número que los de sistemas rivales, navegan con más asiduidad.

   El sistema de Apple es el líder absoluto y ha visto como su cuota aumentaba un 4,2 por ciento en el último mes. Los datos de Net Applications confirman al iPhone y al iPad como terminales que los usuarios suelen utilizar para su navegación.

   En segundo lugar está Android. El sistema operativo de Google consigue situarse por detrás de iOS, pero a gran distancia. En concreto, Android tiene una cuota del 19,73 por ciento, a mucho nivel de iOS. La distancia entre ambos sistemas es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que hay 400 millones de dispositivos Android en el mundo.

   Aunque hay más terminales con el SO de Google, los dispositivos con iOS consiguen una mayor cuota. El hecho de que existan muchos terminales Android de gama baja, que utilizan usuarios que no navegan por la Red marca las diferencias. Por contra, como ya se ha precisado, los usuarios de iOS suelen ser personas acostumbradas a acceder a páginas de desde su dispositivo móvil.

   Las previsiones del estudio de Net Applications apuntan a que Android tienen un crecimiento interanual más rápido que iOS, por lo que en los próximos meses las distancias podrían ir recortándose.

   El estudio también presenta datos de otros sistemas con presencia en la navegación web. Java ME ocupa la tercera posición, manteniendo el descenso en su cuota de mercado que ya lleva meses arrastrando. De igual manera, BlackBerry presenta menos presencia, confirmando su mala situación y su pérdida de uso.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés