Logitech G600 MMO Gaming Mouse

Lo primero que un usuario medio se encuentra al tener este ratón en sus manos es que un artefacto con tantos botones y opciones  pueda ser demasiado complejo como para ser útil.

Logitech lanza un nuevo modelo de ratón destinado a satisfacer las necesidades del gamer habitual de MMOS. El G600 cuenta con hasta hasta 20 botones perfectamente manejables para hacer que el juego de los MMO sea no sólo más sencillo y no un autentico ejercicio de dislocación de dedos.

Configuración:

   Lo primero que un usuario medio se encuentra al tener este ratón en sus manos es que un artefacto con tantos botones y opciones  pueda ser demasiado complejo como para ser útil. Sin embargo, el G600 es una herramienta intuitiva y bastante sencilla de utilizar durante los juegos.

   Si el usuario no desea romperse la cabeza configurando los 20 botones del dispostivo, lo único que deberá hacer es conectarlo a la salida del USB. El propio equipo lo detectará en pocos segundos y lo único que tendrá que hacer es jugar a su MMO favorito. En este aspecto, la falta de configuración no debería resultar un incordio, ya que el ratón trae por defecto tres tipos de perfiles que se adaptan a los controles de la mayor parte de los juegos del mercado.

   Sin embargo, si el jugador en cambio es un poco más exigente, puede descargar la herramienta de configuración del ratón desde la página principal de Logitch con los que modificiar los perfiles e incluso adaptarlos a todo tipo de juegos, incluso en MMO.

Manejo y comodidad:

   El G600 pesa 133 gramos y su cable hasta dos metros de largo, lo cual lo hace comodo de manipular. Su forma se adapta a la mano sin ningún problema, evitando ningún dedo en una postura incómoda , facilitando un adecuado manejo. Sin embargo, lo mejor es  hacerse gradualmente con el manejo. El motivo de esta recomendación se debe a la paleta de doce botones situada bajo el pulgar derecho y destinada a su manejo con dicho dedo. El recordar la secuencia de botones y su ajuste respecto a las teclas numéricas del teclado (o de la configuración que hayamos seleccionado) requiere algo de práctica. Afortunadamente, se ha de ser muy torpe para no cogerle el tranquillo tras un rato.

   Una vez se ha logrado controlar fluidamente, la mejoría se nota mucho. Pongamos el ejemplo de ‘Star Wars: The Old Republic’, uno de los MMO con los que probamos el ratón. Este juego comparte una interfaz muy similar a la de World of Warcraft y Lord of The Rings Online, y por lo tanto utiliza perfectamente uno de los tres perfiles por defecto que ya vienen en el ratón. Durante el juego en PvE (Jugador contra Entorno), la velocidad de ataques y el uso de tácticas predeterminadas aplicadas al ratón puede incluso hacer que el juego sea más dinámico al no tener que estar tanteando con la mano inhabil las teclas de habilidades. Este efecto se nota mucho más en el PvP (Jugador contra Jugador) en donde aquellos que tengan dificultades para controlar las teclas, apuntar al enemigo y atacar verán que sus esfuerzos se reducen considerablemente al no tener que buscar desesperado en el teclado el ataque más potente de su arsenal.

   Por supuesto, si esto lo trasladamos a otro modelo de MMO, el uso del ratón no es tán obvio, por lo que es aconsejable reconfigurarlo específicamente para dicho título o es posible que los botones no funcionen. De hecho, esto puede ocurrir en algún juego especialmente antiguo.

Conclusión:

   El Logitech G600 MMO Gaming Mouse es una herramienta altamente recomendada para los jugadores de MMO que desean simplificar la interfaz, controlando todo el juego practicamente con una mano y relegando el manejo del teclado para tareas que no requiera especial destreza manual. Además, gracias a su versatilidad, su uso puede ser aplicable a otro tipos de juegos más allá del MMO. RPGS o Shooters con múltiples habilidades pueden verse favorecidos por la configuración personalizada de este gadget.

Especificaciones técnicas

Resolución: 200 – 8200 (dpi)

Respuesta USB: Up to 1000 resp/sec

Durabilidad de Botones (principales): 20 milliones de clicks

Peso: 133 grams

Dimensiones: 118mm x 75mm x 41mm

Largo de cable : 6.5 pies (2 metros)

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés