La start-up española Onbile cra una plataforma online que permite crear una web adaptada a dispositivos móviles en pocos minutos

La plataforma de Onbile está basada en computación en nube, por lo que los usuarios que quieran crear su web móvil no tendrán que descargar nada en su ordenador.

En el mundo existen 1.000 millones de smartphones y aumentan a un ritmo de 700.000 al día. “En 2013 se utilizarán más que los portátiles para navegar por internet. Sin embargo, muchas empresas no tienen adaptadas sus webs a estos dispositivos”, señala a SINC Víctor Sánchez, consejero delegado de Onbile, una firma española que ha desarrollado una plataforma online que permite a cualquier usuario crear una web adaptada a móviles en pocos minutos, con una gran variedad de plantillas, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

La plataforma de Onbile está basada en computación en nube, por lo que los usuarios que quieran crear su web móvil no tendrán que descargar nada en su ordenador. “Las plantillas están pensadas tanto para smartphones como para tabletas, y son visibles con cualquier resolución de pantalla”, explica el directivo.

Sánchez asegura que las plantillas son muy flexibles y permiten crear un contenido personalizado. “El usuario puede, por ejemplo, cambiar los colores, la cobertura e  implementar redes sociales. La estructura no es nada encorsetada”, subraya.     

Servicios gratuitos y de pago

La empresa ofrece un servicio gratuito, a cambio de un peaje que incluye publicidad y el copyright de Onbile, y otro de pago, en el que el usuario abona 10 euros al mes por la página y el alojamiento.   

La plataforma, que fue lanzada el pasado mes de febrero, ya tiene 115.000 usuarios registrados, la mitad de ellos en Estados Unidos, y pretende alcanzar los 300.000 usuarios al final de 2012.

Onbile, con sede en Valencia y en Palo Alto (EE UU), en pleno corazón de Silicon Valley, fue creada en octubre del 2011 por cuatro emprendedores y un socio capitalista y ha invertido hasta el momento unos 600.000 euros.

Segunda ronda de financiación

En la actualidad, la compañía, que cuenta con una plantilla de 17 personas, está preparando una segunda ronda de financiación en la que espera captar fondos de alguna firma de capital riesgo española.

Pese a tener una sede en Silicon Valley, Víctor Sánchez señala que están buscando un fondo español como inversor. “En Estados Unidos es más fácil financiarse y las cantidades que aportan los fondos son mayores, pero eso también incluye el riesgo de absorción y, de momento, queremos seguir teniendo el control de lo que hacemos”, indica.

Según el empresario, con el dinero adicional, Onbile tiene planeado introducir mejoras en la plataforma y también algún servicio adicional de comercio electrónico.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés