Presentación en Londres de Telefónica Digital

La presentación, que se celebrará en Londres, donde está la sede central de dicha unidad de negocio, contará también con la presencia del director de Servicios Digitales, Vivek Dev

El presidente de Telefónica, César Alierta, presentará este jueves, 5 de julio, ante unos 150 inversores y analistas la unidad responsable de las actuaciones del grupo en el entorno digital, Telefónica Digital, al frente de la cual está Matthew Key, que también participará en el evento.

   La presentación, que se celebrará en Londres, donde está la sede central de dicha unidad de negocio, contará también con la presencia del director de Servicios Digitales, Vivek Dev, del director de Desarrollo de Producto e Innovación, Carlos Domingo, y del director Comercial Global, Stephen Shurrock, todos ellos miembros del comité ejecutivo de la compañía.

   Asimismo, el director de M2M de Telefónica Digital, Carlos Morales, el consejero delegado de Terra Latinoamérica, Fernando Madeira, el director de la unidad global de eHealth de Telefónica, José Perdomo, y el responsable de las operaciones de Telefónica en la región Sur de América Latina, Eduardo Caride, participarán en la presentación.

   Este evento -el primero de este tipo que realiza una compañía de telecomunicaciones- servirá para dar a conocer ante los inversores los pilares de esta división surgida en septiembre de 2011, cuando Telefónica aprobó una nueva organización de su negocio con una simplificación geográfica en dos grandes bloques: Europa, donde se integra España, y Latinoamérica, así como la constitución de Telefónica Digital y la unidad de Recursos Globales.

OPORTUNIDADES DEL ENTORNO DIGITAL

   Telefónica señaló en ese momento que Telefónica Digital, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático, se encargaría de afianzar el papel de la multinacional española en el mundo digital y de aprovechar las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación, ampliando y reforzando la cartera de productos y servicios y maximizando las ventajas de su cartera de clientes.

   Esta unidad nació con una dotación de 2.500 profesionales provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.

   Desde su creación, Telefónica Digital ha anunciado, entre otros servicios, el lanzamiento de ‘TU Me’, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone.

   Además, la compañía, a través de esta unidad de negocio, ha firmado una colaboración con Mozilla para impulsar los primeros dispositivos con el sistema operativo móvil abierto Firefox, así como sendos acuerdos con Anea y China Unicom para cooperar en el negocio de M2M (máquina a máquina).

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés