La SmartTaxi española viaja a Silicon Valley

SmartTaxi ha sido elegida por la aceleradora de negocios Plug and Play para ser enviada a Silicon Valley dentro del programa Plug and Play Accelerator

La empresa española ha ideado una herramienta que permite predecir la demanda en los taxis, optimizar el consumo y aumentar su facturación.

SmartTaxi ha sido elegida por la aceleradora de negocios Plug and Play para ser enviada a Silicon Valley dentro del programa Plug and Play Accelerator. La razón no es otra que su último invento dirigido a los taxistas: una herramienta tecnológica, que permite a los profesionales predecir la demanda de clientes y elevar las ventas. SmartTaxi cumple con todos los requisitos para poder ayudar a crecer a este sector del taxi en el mercado más competitivo. Se puede instalar en el automóvil con un bajo coste y sin necesidad de software adicional.

 

De hecho, los cuatro ingenieros que participan en esta startup española están ya en Estados Unidos, donde van a comenzar el programa de aceleración de tres meses que desarrolla Plug and Play. Esta firma norteamericana ha instalado su base de operaciones europea en Valencia (este de España). Entre sus principales objetivos, se encuentra acelerar y ayudar a las jóvenes startups tecnológicas.

 

SmartTaxi , con sede en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), va a recibir inversión por parte de la propia Plug and Play España, y del fondo de capital semilla Principia Tech Valencia, creado este mismo año por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la UPV.

 

El Economista

http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés