Bang & Olufsen la música sin cables

En cuanto a compatibilidad, Playmaker funciona tanto con Apple AirPlay como mediante DLNA, por lo que se transfiere sin problemas la música que el usuario quiera reproducir

Bang & Olufsen ha presentado Playmaker, un dispositivo que permite escuchar la música desde un ‘smartphone’ o ‘tablet’ directamente en unos altavoces a través de conexión inalámbrica. La compañía lo define como «la forma más simple de transferir música digital a una pareja de altavoces de gama alta» de forma inalámbrica.

   En cuanto a compatibilidad, Playmaker funciona tanto con Apple AirPlay como mediante DLNA, por lo que se transfiere sin problemas la música que el usuario quiera reproducir, prácticamente desde cualquier ‘smartphone’, ‘tablet’, Mac, PC o servidor multimedia.

   El único requisito es añadir Playmaker a cualquier conjunto de altavoces activos Bang & Olufsen, como el BeoLab. Este dispositivo hace de mediador entre el ‘smartphone’ y los altavoces tanto para compartir una lista de reproducción como para disfrutar de la radio por internet.

   El volumen y la función silenciar se pueden controlar tanto desde el dispositivo móvil, desde el terminal a distancia de Bang & Olufsen o desde el propio dispositivo Playmaker. Además, añadiendo otros dispositivos Playmaker en habitaciones en las que haya altavoces Bang & Olufsen, puede sincronizarse el sonido en distintos puntos de la casa, creando así tantas zonas musicales como se desee.

   Este nuevo dispositivo de Bang & Olufsen permite la sincronización de diversos dispositivos. Playmaker también cuenta con un conversor de audio digital de gran rendimiento y es posible conectarlo a los altavoces más exigentes de Bang & Olufsen, los BeoLab 5, gracias a sus especificaciones técnicas.

   Tras su discreto diseño blanco, se encuentran múltiples funcionalidades que son posibles gracias a la conexión de Playmaker a una red inalámbrica en cuestión de segundos. La aplicación App BeoSetup de Bang & Olufsen ayuda al usuario a utilizarlo en pocos pasos. Pulsando un botón en la parte inferior de Playmaker es posible conectarse a un router inalámbrico.

   Playmaker estará disponible en las tiendas Bang & Olufsen a finales de julio de este año. Como todos los productos de esta marca, no se trata de algo al alcance de todos los bolsillos. El Playmaker cuesta 379 euros y solo es compatible con altavoces de Bang & Olufsen, como el BeoLab, cuyo primer modelo ronda los 1.100 euros y su sucesor los 1.400.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés