Campus Tecnológico Madrid 2012

Publicado el: 11 de julio de 2012 a las 14:57
Síguenos

Con la llegada del verano y el final de curso, a muchos padres les surge el dilema de qué hacer con los hijos en los largos meses de las vacaciones escolares.

Un campamento de verano de nuevas tecnologías destinado a niños de 8 a 16 años. En él aprenderán y se divertirán en áreas como la robótica y la creación de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles. Una ocasión ideal para promocionar los valores de la ciencia y la tecnología a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad gracias a la labor educativa de expertos en la materia.



 

Fecha de celebración del campus: Del  23  al  27 de julio de 2012



Horario: De 17:00 a 20:00h

Edad: De 8 a 16 años.

Lugar: MONTESTUDIO, Calle Cerro Minguete, 5 (cerca del metro Mirasierra), MADRID.

Precio: 250 € por alumno.

Inscripciones: http://campustecnologico.innovae.com

 

¿En qué consiste?

Con la llegada del verano y el final de curso, a muchos padres les surge el dilema de qué hacer con los hijos en los largos meses de las vacaciones escolares. Una buena opción son los campamentos veraniegos. ¿Y por qué no plantearse la opción de un Campus Tecnológico?

En el Campus Tecnológico Madrid 2012, organizado por Innovae a partir de una iniciativa de Camp Tecnológico, los niños y adolescentes (de 8 a 16 años) desarrollarán pequeños proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos y las aplicaciones y juegos para dispositivos móviles durante una semana. Un paso más allá del primer acercamiento a la informática.

Además, el campamento promociona los valores de la ciencia y tecnología entre los más jóvenes a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Diversión y desafíos para sus creativas mentes, y al mismo tiempo formación para su futuro desarrollo personal y profesional. No hay requisitos previos para este Campus más allá de una imaginación activa y un interés por las nuevas tecnologías.

Con todo ello, los niños aprenderán lo que deben y no deben hacer en Internet, lo que pueden publicar y lo que no, a proteger su persona y su familia, a aprovechar las tecnologías para crear y no para consumir, a elegir y ser ellos los que deciden qué hacer con la tecnología.

Les enseñamos el trabajo colaborativo, crear su propio blog y publicar los avances todos los días, compartir documentos online con sus compañeros a través de Google Docs, crear su propio disco virtual con Google Drive y almacenar sus programas.

 

¿Cómo se organiza?

El Campus Tecnológico Madrid 2012 se estructura en tres niveles distintos en función del proyecto a desarrollar:

 

Nivel 1: Programación de videojuegos: A través del software Scratch, los niños aprenderán a programar sencillos videojuegos mediante la creación de divertidas historias interactivas que podrán animar gracias a la plataforma LEGO Wedo, enlazando lo virtual con lo físico. Una proyecto idóneo para fomentar la lógica y el trabajo en equipo.

Este nivel es por donde empiezan todos los alumnos, independientemente de su edad, y en el que aprenden con mayor rapidez.

 

Nivel 2: Programación de Robots. Lego Mindstorm está diseñado especialmente para los más pequeños. Una divertida forma de montar y programar robots con motores de movimiento, sensores ultrasónicos, de tacto, de color…

Los participantes tendrán que superar diariamente un nuevo reto gracias al montaje de estos robots. Con el apoyo de los monitores se convertirán por unos días en jóvenes ingenieros que tratarán de resolver problemas reales dentro de un ambiente lúdico y adaptado a su edad.

Podrán entender el funcionamiento del hardware y su vinculación con el software, programar sensores y crear primeros programas de funcionamiento del robot.

 

Nivel 3: Programación en Android. App Inventor es tan sencillo como hacer un diseño y darle vida montándolo como si se tratase de un puzzle. Se trata de la gran novedad en la edición 2012 y está diseñado para los participantes de entre 13 y 16 años que quieran conocer cómo se diseñan los juegos y aplicaciones para teléfonos móviles y tablets.

La plataforma App Inventor está desarrollada por Google y gestionada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y permite que cualquier persona sin conocimientos ni experiencia previa sea capaz de aprender en una semana a generar aplicaciones sencillas para dispositivos móviles.

 

Más información:

www.campustecnologico.innovae.com  – innovaticias.com

Deja un comentario