Servicio europeo de seguridad para dispositivos móviles de la mano de Telefónica

En concreto, Telefónica ofrecerá Junos Pulse Mobile Security Suite bajo su propia marca, con gestión del software basado en la nube

Telefónica Digital lanzará un servicio de seguridad móvil en dispositivos para todos sus clientes europeos basado en una solución de Juniper Networks, según ha informado la firma especializada en innovación de la red.

   En concreto, Telefónica ofrecerá ‘Junos Pulse Mobile Security Suite’ bajo su propia marca, con gestión del software basado en la ‘nube’ y alojado por Juniper Networks. La primera fase del lanzamiento se realizará en los mercados español, alemán y británico con la idea de continuar extendiéndose en las siguientes fases a nuevos países.

   Juniper Networks ha señalado que el nuevo servicio de seguridad móvil de Telefónica proporcionará a los clientes desde antivirus a ‘anti-spyware’, posibilidad de ‘back-up’, bloqueo remoto, dispositivos de localización y control parental.

   Este modelo permite a Telefónica desarrollar y ofrecer nuevos servicios a nuevos mercados sin que sea necesaria una gran inversión en equipos, ha añadido la firma.

   La solución cuenta con el apoyo del Centro Global de Amenazas de Juniper Networks, que posee un servicio de 24 horas los siete días de la semana, monitorizando y mitigando la aparición del ‘malware’ que puede atacar a los sistemas operativos y a las aplicaciones móviles.

   Para el director general de seguridad e eHealth en Telefónica Digital, Jose Perdomo, además de aumentar la satisfacción de los clientes y ofrecerles seguridad, ‘Junos Pulse Mobile Security Suite’ ayudará a Telefónica a reducir significativamente los costes de atención al usuario mediante la eliminación de muchos problemas causados por virus, dispositivos y datos extraviados y otras amenazas.

   «Los clientes de Telefónica que utilicen Junos Pulse Mobile Security Suite contarán con altos niveles de seguridad en sus aplicaciones instaladas en los móviles y tendrán además protegidos sus datos más sensibles», ha añadido Perdomo.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés