Bizkaia participa en Euroscience Open Forum la feria europea de ciencia e investigación

La institución foral estará representada a través de Bizkaia:xede, asociación promovida por su Departamento de Promoción Económica

La Diputación Foral de Bizkaia participa por tercera vez en la principal feria europea de ciencia e investigación EuroScience Open Forum (ESOF), que se celebra este año en el Convention Centre Dublin (Irlanda) desde este miércoles y hasta el día 15.

   La institución foral estará representada a través de Bizkaia:xede, asociación promovida por su Departamento de Promoción Económica, que contará con un stand propio en este certamen bianual para dar a conocer las posibilidades profesionales del territorio vizcaíno a los cientos de científicos e investigadores altamente cualificados presentes en el certamen.

   Con ese objetivo, Bizkaia:xede representará, entre otras organizaciones, a CIC EnergiGUNE, Tecnalia R&I, AZTI-Tecnalia, IK4, BC3, Bial o la Fundación Biofísica Bizkaia, y tratará de captar y atraer a más de 20 talentos. Así, en su stand se atenderán las inquietudes y demandas de los investigadores del conjunto de la Unión Europea, que tendrán que registrarse en la web de Bizkaia:xede para poner sus currículums a disposición de las entidades vascas interesadas en sus perfiles profesionales.

   Además, la asociación promovida por la Diputación foral de Bizkaia aprovechará su estancia en Dublín para conocer de primera mano los diferentes programas de movilidad científica de las universidades irlandesas, así como los programas de circulación y vinculación del talento que promueven las instituciones públicas y privadas de la región.

ESOF 2012

   La feria ESOF, promovida por la Comisión Europea y organizada por Euroscience (asociación europea para la promoción de la ciencia y la tecnología), es un evento bianual de referencia para todos aquellos agentes, expertos y organizaciones que desarrollan su actividad en áreas de investigación e innovación científica.

   Esta edición del certamen, la quinta, reunirá a medio centenar de expositores de toda la UE y a cerca de 5.000 agentes, entre estudiantes, investigadores, científicos, profesores universitarios, organizaciones especializadas, medios de comunicación, representantes institucionales y público general.

   Asimismo, servirá para presentar los últimos avances de la ciencia y la tecnología, para fomentar el diálogo sobre el papel de la ciencia y la tecnología en la sociedad y la política pública y para estimular la conciencia pública y el interés en la ciencia y la tecnología.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés