Promoviendo el talento joven en España

Published On: 16 de julio de 2012 a las 08:31
Follow Us
---Advertisement---

En concreto, el acuerdo de colaboración contempla dos líneas de actuación diferenciadas, ambas enfocadas al desarrollo profesional.

La red social de empleo LinkedIn y la marca de ManpowerGroup especializada en el reclutamiento de talento especializado, Experis, han firmado un acuerdo de colaboración en España, con el objetivo de unir sinergias para contribuir al desarrollo profesional de los universitarios y ampliar las posibilidades de carrera profesional de los recién licenciados.

   En concreto, el acuerdo de colaboración contempla dos líneas de actuación diferenciadas, ambas enfocadas al desarrollo profesional. Por un lado, el convenio incluye acciones formativas y sesiones informativas en las principales universidades y escuelas de negocio del país, dirigidas a sus alumnos, para orientarles y asesorarles en su acceso al mercado laboral.

   Así, a partir de septiembre, cuando se reanude la actividad universitaria, se pondrá a disposición de los estudiantes una página específica en LinkedIn donde encontrarán consejos para la búsqueda de empleo, orientación en su carrera profesional y ofertas de empleo adecuadas a su perfil.

   Por otro lado, el convenio amplía las posibilidades a los usuarios de LinkedIn de encontrar oportunidades de desarrollo y de empleo, ya que los consultores de Experis dispondrán de herramientas para comunicar y ofertar más de 1.000 puestos vacantes hasta finales de 2012.

   Principalmente serán perfiles como ingenieros de diseño estructuras o ingeniero de ventas en el área de Ingeniería; programador JAVA, técnico de sistemas Windows/Unix en Nuevas Tecnologías; y trade marketing manager, blogger o store manager en Marketing y Ventas, entre otros.

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario