Tecnología española para mejorar los sistemas de potabilización del agua

TecnoConverting compañía española especializada en el tratamiento de aguas, ha diseñado una tecnología que permite mejorar los sistemas de potabilización y depuración de aguas

TecnoConverting y la Fundación CTM Centro Tecnológico de Manresa han desarrollado un avanzado método que permitirá predecir el comportamiento del flujo del agua, su velocidad o las posibles turbulencias como paso previo a su instalación.

TecnoConverting compañía española especializada en el tratamiento de aguas, ha diseñado una tecnología que permite mejorar los sistemas de potabilización y depuración de aguas, especialmente en la etapa de decantación del secundario. En el proyecto también ha participado la Fundación CTM Centro Tecnológico.

 

La tecnología denominada TecnoTec utiliza la simulación numérica, mediante el método de elementos finitos, para calcular y validar el diseño de sistemas con decantación lamelar.

 

Su aplicación puede ir destinada a estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), sistemas de depuración de aguas industriales, estancos, sistemas de sedimentación, decantadores secundarios o circulares, entre otros.

 

A través de este método, se ha podido determinar la distribución del flujo del agua y su velocidad, la posible presencia y localización de zonas de turbulencias y recirculación.

 

Además, se pueden localizar las zonas donde habrá sedimentación en función del tipo de copo y partículas en suspensión, y predecir obturaciones en los lamelares.

 

Con la nueva tecnología, las depuradoras pueden comprobar si el diseño que han realizado es el adecuado mediante una simulación numérica. De esta forma, se realiza la validación del diseño, al tiempo que se realizan propuestas de mejora, con la finalidad de aumentar su eficiencia y evitar modificaciones o reparaciones posteriores.

 

SINC – http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés