Talgo logra su segundo mayor contrato internacional en Kazajistán

El fabricante de tecnología ferroviaria española Talgo recoge ahora los frutos de un largo periodo de siembra en diversos mercados internacionales.

Talgo ha conseguido su segundo mayor contrato en el exterior al firmar con Kazajistán el mantenimiento de 1.044 coches de pasajeros por un importe de 989 millones de euros. Sólo es superado por los 36 AVE para Medina-La Meca por 1.600 millones.

El fabricante de tecnología ferroviaria española Talgo recoge ahora los frutos de un largo periodo de siembra en diversos mercados internacionales. La empresa ha firmado un contrato por un importe de 989 millones para realizar servicios de mantenimiento en la flota la compañía PP Zhagiparov, la filial de operaciones de pasajeros de los ferrocarriles kazakos, KTZ.

 

El encargo convierte a Talgo en el responsable del perfecto funcionamiento y disponibilidad de 1.044 coches de pasajeros de la citada empresa durante un periodo de 15 años.

 

El contrato es el mayor que la española ha logrado en su aventura de internacionalización dentro de los servicios específicos de mantenimiento. La adjudicación solo ha sido superada por la venta a Arabia Saudí de 36 trenes de alta velocidad para la línea entre Medina y La Meca, rubricado en enero de este año por un importe para Talgo de 1.600 millones. (Existe una cláusula con una opción de otros 23 trenes, que elevaría el contrato a 2.400 millones).

 

Kazajistán fue uno de los países en los que Talgo inició la aventura de su internacionalización hace más de dos décadas. Con anterioridad la empresa española ya había suscrito un convenio con el Gobierno de Kazajistán para sustituir el parque anticuado de 3.000 coches de pasajeros que circulan desde hace años por la red ferroviaria del país por moderno material de Talgo intercity.

 

Cinco Días – http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés