Programas de innovación en el medio rural

Concretamente, las convocatoria de estas ayudas salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de junio, tras lo que, al día siguiente, se. abrió un plazo de 20 días para presentar las solicitudes

Las organizaciones o entidades que deseen solicitar las subvenciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo de programas o proyectos dirigidos a innovación tecnológica de implantación en el medio rural, entre ellos en el de Cantabria, podrán hacerlo hasta este miércoles, 19 de julio.

   Concretamente, las convocatoria de estas ayudas salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de junio, tras lo que, al día siguiente, se. abrió un plazo de 20 días para presentar las solicitudes

   Las bases reguladores de estas ayudas se encuentran especificadas en la Orden ARM/1247/2009, de 6 mayo, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 122 de 20 de mayo de 2009, según se recuerda en la convocatoria de este año.

   Según la información detallada en dicha Orden, consultada por Europa Press, estas ayudas están destinadas a entidades directamente representativas del medio rural de las distintas comunidades autónomas que conozcan las necesidades del mismo y sean efectivas en la aplicación de tecnologías como instrumento y apoyo al desarrollo sostenible del medio rural.

    El objeto de la subvención lo constituyen los programas o proyectos dirigidos a innovación tecnológica de implantación en el medio rural «con un alcance supraautonómico y un enfoque integral, con vocación nacional y global».

   Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas por la presente orden las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, organizaciones sindicales más representativas y organizaciones que representen a colectivos con dificultades de inserción, siempre y cuando ambas estén vinculadas al medio rural, entidades constituidas en Redes de Desarrollo Rural, federaciones de comunidades de regantes y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza o el fomento de la producción ecológica o el desarrollo sostenible del medio rural, todas ellas de ámbito estatal, sin ánimo de lucro o que aunque desarrollen actividades de carácter comercial, inviertan los beneficios resultantes de las mismas, en su totalidad, en el cumplimiento de sus fines institucionales no comerciales.

   Podrán ser subvencionables, los gastos correspondientes a redes y aulas telemáticas con aplicación de las tecnologías de la información, así como programas informáticos para la aplicación didáctica y divulgativa en el medio rural, incluida la aplicación de tecnología de banda ancha cuando fuera necesario, entendiéndose por redes y aulas telemáticas los equipos, programas y tecnologías de la información y del conocimiento.

   Asimismo serán subvencionables los gastos de diseño, desarrollo y gestión, tanto de aplicaciones y plataformas tecnológicas que faciliten el trabajo en red, la formación y el teletrabajo, como los de herramientas informáticas y nuevas tecnologías en general, destinadas a la sistematización de la toma de datos socioeconómicos y técnicos, para su posterior análisis, tratamiento y divulgación, de manera que se facilite a la sociedad el conocimiento de la realidad del medio rural.

   Las solicitudes se dirigirán al titular del Departamento, de acuerdo con el modelo establecido en el anexo de estas ayudas el pasado 28 de junio y se presentarán en el registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o en cualquiera de los lugares previstos por la legislación.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés