Teclado que adivina la siguiente palabra a escribir

Se trata de una patente en el que RIM tampoco ha desatendido la parte de seguridad. Muestra de ello es que esta tecnología no permitirá mostrar predicciones en la introducción de contraseñas por parte del usuario.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha registrado una patente que permitirá a los usuarios una rápida escritura gracias al desarrollo de un teclado que adivina la siguiente palabra que se va a escribir, basándose en el contexto de lo ya escrito o bien en su propio criterio.

   Se trata de una patente en el que RIM tampoco ha desatendido la parte de seguridad. Muestra de ello es que esta tecnología no permitirá mostrar predicciones en la introducción de contraseñas por parte del usuario.

   Los nombres de los descubridores de esta patente han sido publicados en la web de United States Patent, desde donde se han dado a conocer los creadores de la misma: Fux; Vadim (Waterloo, CA), Elizarov; Michael G., Kolomiets; Sergey V. (Waterloo, CA). En el mismo sitio también se han hecho públicos los datos de la compañía a la que se le ha asignado (RIM), el número Appl. (13/101,507) y la fecha de archivado (5 de mayo de 2011).

   El dispositivo en cuestión incluye un teclado QWERTY reducido y se activa con el «software de desambiguación» o predicción lógica del texto. El rendimiento de este aparato se basa mayoritariamente en la frecuencia, aunque varias características del dispositivo también proporcionan variantes adicionales que no se basan únicamente en la frecuencia sino que son proporcionadas por estructuras lógicas que residen en el dispositivo.

   El nuevo desarrollo de la compañía canadiense permite la edición durante la producción de texto y también proporciona una función de aprendizaje que permite la función de «desambiguación» o predicción de texto para ofrecer una experiencia personalizada para el usuario.

   La función de desambiguación puede ser desactivada además, el dispositivo puede facilitar la selección de variantes pulsando en el botón «Siguiente» del teclado que permite al usuario seleccionar variantes progresivamente sin cambiar la posición de las manos del usuario en el dispositivo.

   El método de predicción lógica de texto en el que se han basado los desarrolladores del teclado patentado por RIM cuenta también con una memoria que tiene gran pluralidad de palabras y valores asociados de frecuencia almacenada en el mismo.

   Según explican desde la web de patentes de Estados Unidos, el software de predicción comenzaría recibiendo una entrada de texto y a continuación determinaría qué porción de la entrada incluye texto ambiguo. Entonces, se identificaría, dentro de la memoria del dispositivo, el conjunto de palabras coincidentes con las empleadas en la entrada de texto ambiguo. Este será el proceso que seguirá el teclado de RIM para predecir la escritura de sus usuarios.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés