Centro de Interpretación del Parque Tecnológico de Bizkaia incrementa su numero de visitantes

Se trata, en su mayoría, de alumnos y profesores de centros educativos de Euskadi.

El Centro de Interpretación de la Tecnología del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (BTEK) ha contabilizado 1.800 visitantes los primeros seis meses de este año, un 13 por ciento más que en el mismo período del año pasado.  

   Se trata, en su mayoría, de alumnos y profesores de centros educativos de Euskadi. En lo que va de año, BTEK ha organizado nueve jornadas de formación dirigidas a profesores, en las que han participado 145 docentes.

   Según ha informado desde el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el 67 por ciento de las visitas recibidas en BTEK proceden de Bizkaia, el 20 por ciento de Gipuzkoa y el 7 por ciento de Álava.

   La actividad principal de BTEK es organizar visitas de centros de educación, sobre todo de la ESO, para cumplir con su objetivo de acercar la tecnología a los jóvenes, de forma divertida y didáctica, además de generar interés sobre la ciencia y la tecnología.

   Como complemento a las visitas, en 2011 el centro puso en marcha los talleres de Robótica y de Biotecnología, este último con apoyo de FECYT (Fundación española para la Ciencia y la Tecnología). Para 2013 está prevista la puesta en marcha de un nuevo taller, en este caso de Hidrógeno y Energías Renovables, en el marco del programa Life + del proyecto europeo Zero High Tech Park.

   A comienzos de 2012, BTEK y la Fundación Athletic se unieron para colaborar en la promoción del centro, una de cuyas iniciativas ha sido la campaña de promoción protagonizada por los jugadores del Athletic, Ander Herrera y Fernando Amorebieta. Gracias a esta campaña, se ha incrementado notablemente el número de peticiones para visitar BTEK.

   Asimismo, dentro del programa de Campus deportivo que organiza la Fundación Athletic, más de 200 jóvenes del campus visitarán BTEK en los meses de julio y agosto.

   BTEK es miembro de la European network of science centres and museums (Red europea de museos y centros de ciencia) y está trabajando para formar parte de la Red de Museos de la Ciencia del Estado. El próximo mes de octubre, el director del centro ha sido invitado a la reunión de directores de esta red que se celebrará en Madrid.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés