Quieres duración de batería Apuesta por el Motorola Razr Maxx

Recientemente, la firma Witch analizó la batería de 101 smartphones en conversación. Lo cierto es que actualmente, el uso más habitual de los móviles son otras aplicaciones

Sales de casa con tu ‘smartphone’ al 100% y llegas al trabajo con bastante menos batería porque has ido enredando en el metro. Si vas a alguna reunión fuera de la oficina, puede que incluso se haya agotado a la hora de comer. Sí, echas mano de un microUSB -o puede que un cable de Apple- cuando pillas un ordenador, para recargar. Y, aún así, cuando dan las 12 de la noche, el bendito superteléfono se apaga y te deja tirado mientras te tomas una copa. ¿Te suena? Quizá deberías apostar por el Motorola Razr Maxx.

   Recientemente, la firma Witch? analizó la batería de 101 ‘smartphones’ en conversación. Lo cierto es que actualmente, el uso más habitual de los móviles son otras aplicaciones, como la cámara de fotos, los emails y la navegación web; no las llamadas. Sin embargo, el análisis resultaba bastante acertado.

   Los terminales ganadores de este ranking fueron el Galasy S III y el HTC One X, unos móviles que están por encima de la media en cuanto a duración a pesar de sus enormes pantallas y potentes procesadores. En este sentido, ambos se las apañan para aguantar vivos aproximadamente -el de la surcoreana, efectivamente, algo mejor que el de la taiwanesa- toda una jornada de uso de Whatsapp, navegador web, email, Facebook, Flipboard, Instagram y Twitter.

   Sin embargo, no incluía entre los terminales analizados el Motorola Razr Maxx, un auténtico titán en lo que a la duración de la batería se refiere. En Portaltic hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo terminal de Motorola y lo cierto es que es el ‘smartphone’ con mejor rendimiento de batería en un el uso cotidiano de este tipo de dispositivos.

   Normalmente, los fabricantes de ‘smartphones’ se «tiran el pisto» en cuestiones de batería. Cuando una compañía promete una duración de un día, suele ser medio; cuando promete que aguanta dos días, nos tenemos que conformar con uno. Lo mismo ha ocurrido con el Razr Maxx, aunque en este caso la duración real es motivo de alegría y no de decepción.

   La compañía estadounidense prometió en la presentación del terminal una duración de tres días de uso, algo que en realidad no se cumple. Sin embargo, que no cunda el pánico; el Razr Maxx aguanta sin cargar y con un uso normal, tirando a alto, de aplicaciones e Internet dos jornadas enteritas, algo de lo que no puede presumir ningún otro ‘smartphone’. Además, Motorola incluye un sistema inteligente y muy personalizable para optimizar el consumo de batería que permite estirar aún más su rendimiento.

   Vivir sin ese miedo constante a que el móvil te va a dejar tirado a lo largo del día es una sensación prácticamente inédita en este panorama de ‘smartphones’. Y eso es motivo de alegría.

MÁS GRUESO QUE SU PREDECESOR

   Esta duración se nota en el diseño, una versión engordada del primer Razr, aunque de nuevo no hay que rasgarse las vestiduras. La versión Maxx de este terminal también anda más o menos a la par que otros ‘smartphones’ como los anteriormente citados One X y Galaxy 3. Hay diferencias entre unos y otros, pero el Razr Maxx no resulta incómodo de usar ni de llevar, ya que hay que tener en cuenta que el primer Razr era extremadamente delgado. Con su pantalla Gorilla Glass de 4,3 pulgadas y su carcasa de fibra de kevlar, es un terminal resistente, cómodo y agradable de usar.

   Es decir, jolgorios y zapatetas, pues tenemos ante nosotros un ‘smartphone’ que aguanta mucho más de lo habitual, además de estilizado y resistente. ¿Cuál es la pega del terminal de Motorola? ¿Las hay? Pues sí. Al margen de que no es quad core -que debido a la falta de optimización de ‘software’ no se nota demasiado en los terminales que sí lo son como el Galaxy S III-, a diferencia de otros ‘smartphones’ de gama alta, utiliza la versión 2.3.6 de Android y no IceCream Sandwich (4.0).

   Esto deja algo obsoleto al terminal y resultará incómodo a los usuarios avanzados de este sistema operativo, que demanden funciones que Google mejoró ya hace muchos meses cuando presentó esta versión de la plataforma. Sin duda, Motorola podía haber redondeado su terminal si hubiese incluido ICS desde el mismo momento del lanzamiento. Por fortuna, la compañía asegura en la web que «pronto» será actualizable a Android 4.0, aunque de momento no hay fecha.

   Sin embargo, aquellos que no hayan dado el salto a Android 4.0 y estén contentos con la experiencia de la versión 2.3, no pondrán pegas al terminal de Motorola en términos de uso. Es posible que en este grupo entre muchos posibles compradores, pues Gingerbread es, hoy por hoy, la versión de Android más utilizada del mercado (64 por ciento de los dispositivos en julio según Android Developers).

   Este es el otro factor principal a tener en cuenta a la hora de elegir el Motorola Razr Maxx. Superado el tema de la versión de Android, todos aquellos que sufran por la batería de los ‘smartphones’ descubrirán con el terminal de la estadounidense un mundo nuevo de no dependencia. Y siendo esto algo tan importante en la experiencia final, es algo que hace que sea muy recomendable su compra. Sin duda, un espejo en el que se deberían mirar todos los fabricantes en este sentido.

   Especificaciones del Motorola Razr Maxx:

– Procesador de doble núcleo de 1,2 GHz

– Pantalla Super AMOLED Advanced HD de 4,3 pulgadas

– La aplicación Smart Actions automatiza y optimiza las tareas cotidianas

– Acceso instantáneo a todo el entretenimiento almacenado de forma remota en tu ordenador

– Hecho con fibra KEVLAR y cristal Corning Gorilla

– RAZR MAXX cuenta actualmente con Android Gingerbread 2.3, pero pronto será actualizable a Ice Cream Sandwich (Android 4.0).

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés