Los ingresos de Google suben un 21 por ciento por las búsquedas

Las acciones de la compañía subían un 3 por ciento, a 611 dólares (498 millones de euros)

Los ingresos del negocio de Internet de Google crecieron un 21 por ciento en el segundo trimestre, debido a que su fortaleza en las búsquedas online compensó un descenso en los precios de la publicidad.

   Las acciones de la compañía subían un 3 por ciento, a 611 dólares (498 millones de euros), en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

   Google, que recientemente adquirió a la división Motorola Mobility, reportó ventas generales del grupo a 12.210 millones de dólares (9.942 millones de euros) en el trimestre y una utilidad de 2.790 millones de dólares (2.271 millones de euros), o 8,42 dólares (7,2 euros) por acción, sobre una base consolidada.

   «La demanda de búsquedas en Estados Unidos fue muy sólida, y a pesar de los desafíos económicos en Europa, tengo la sensación de que la demanda de búsquedas no fue muy mala allí», dijo Kerry Rice, analista de Needham.

   Google, el mayor motor de búsqueda por Internet del mundo, cerró a mediados de mayo la compra de Motorola, por 12.500 millones de dólares (10.178 millones de euros), con lo que ganó acceso al competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, que actualmente está dominado por empresas como Apple y Samsung.

   Motorola reportó una pérdida operativa de 233 millones de dólares (189 millones de euros) en el segundo trimestre, sobre ingresos por 1.250 millones de dólares (1,017 millones de euros).

   Google dijo que los ingresos de su negocio de Internet totalizaron 10.960 millones de dólares (8.924 millones de euros), comparados con los 9.000 millones de dólares (7.328 millones de euros) del año previo.

   El costo por ‘clic’ de los avisos online de Google siguió bajando en el segundo trimestre, al contraerse un 16 por ciento interanual, aunque el número de ‘clics’ en las publicidades aumentó un 42 por ciento. Este coste «bajó más de lo que yo esperaba, pero esto podría ser una curva a la baja, ya que luego vemos un alza», agregó Rice. «Podríamos haber pasado el fondo», agregó.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés