Los pronósticos de ventas de AMD decepcionan en Wall Street

Tal como otros en la industria de computadores personales, AMD ha sido golpeada por una tambaleante economía global y la creciente preferencia de los consumidores por tablets y teléfonos inteligentes

El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices proyectó ingresos inferiores a las expectativas en el tercer trimestre, en un marco de lucha con una débil economía global, tibias ventas de computadores y la incesante presión de la fabricante de chips Intel.

   Tal como otros en la industria de computadores personales, AMD ha sido golpeada por una tambaleante economía global y la creciente preferencia de los consumidores por tablets y teléfonos inteligentes

   Analistas también dijeron que AMD puede estar perdiendo participación de mercado para procesadores debido a sus competidores Intel y Nvidia.

   Las acciones de AMD cayeron más de un 5 por ciento tras el cierre del mercado luego de informar sus estados financieros.

   AMD advirtió la semana pasada que sus ventas en el segundo trimestre habrían caído en un 11 por ciento respecto al periodo anterior. Es su peor caída desde 2008.

   El jueves, la compañía estimó que sus ingresos en el actual tercer trimestre caerían un 1 por ciento respecto a los tres meses previos, una variación de más o menos 3 puntos porcentuales.

   Además, contabilizó ingresos para el segundo trimestre de 1.410 millones de dólares (1.148 millones de euros), en línea con las advertencias previas y por debajo de los 1.570 millones (1.278 millones de euros) en igual período del año anterior.

   Los analistas proyectaban que AMD reportaría ventas por 1.500 millones de dólares (1.221 millones de euros) en el trimestre en curso, según Thomson Reuters.

   El martes, Intel, un barómetro de la industria de los computadores personales, recortó sus pronósticos de alza en las ventas a entre un 3 por ciento y un 5 por ciento, desde una previsión anterior de un «alto crecimiento de un dígito».

   AMD tuvo una ganancia neta trimestral de 37 millones de dólares (30,12 millones de euros), o 5 centavos (4 céntimos de euro) por acción, comparado con una ganancia neta de 61 millones de dólares (79,6 millones de euros), u 8 centavos (7 céntimos) por acción, en igual período del año anterior.

   Las preocupaciones acerca de la ejecución de AMD y el miedo de que las ventas globales de PC puedan ser peores de lo esperado, con emergentes signos de debilidad en China, han presionado a la baja las acciones de los fabricantes de chip en cerca de un 38 por ciento desde fines de marzo.

   «No creo que haya alguna razón para tener algo de confianza en su orientación, tan débil como está. Está bajo la temporada, pero tengo que creer que hay muy poca visibilidad en este ambiente ahora», dijo Alex Gauna analista en JMP Securities.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés