Kodak pierde la demanda contra Apple y RIM

El antiguo gigante de productos fotográficos ha fallado en su intento de recaudar millones de dólares en el juicio donde la ITC ha dado por cerrado el tema y ha concluido que ni RIM ni Apple estaban violando dicha patente de Kodak.

Kodak ha perdido la demanda presentada contra Apple y RIM el pasado mes de junio para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes, entre ellas la patente 218. La compañía ha anunciado al respecto que apelará el fallo de la International Trade Commission (ITC) ya que el conjunto de patentes que tiene en su propiedad podría acumular un valor de 2.600 millones de dólares (2.147 millones de euros).

   El antiguo gigante de productos fotográficos ha fallado en su intento de recaudar millones de dólares en el juicio donde la ITC ha dado por cerrado el tema y ha concluido que ni RIM ni Apple estaban violando dicha patente de Kodak. Esto supone un golpe bastante fuerte para la que antes fuera una empresa respetada en el mercado puesto que la patente por la que ha luchado es una de las más valiosas que esta posee y por la cual ya ha firmado acuerdos de licencia con gigantes como Samsung o LG.

   La patente en cuestión, la número 218, ha supuesto a lo largo de los últimos años una de las principales fuentes de ingresos de Kodak, ya que gracias a ella ha exigido el pago de licencias a los fabricantes de teléfonos inteligentes durante ese tiempo, y se encuentra en la lista de las patentes de mayor interés para los postores potenciales. De ahí que la compañía de material fotográfico quisiera mantener su patente intacta para introducirla en la subasta que tiene programada para el próximo mes de agosto.

   El principal motivo por el que Kodak pretende vender sus patentes es para sanar el cúmulo de deudas, que ya suman millones de dólares. Por ello lleva ya dos encuentros legales contra Apple y RIM por su valiosa patente 218 porque supone un elemento crucial en su estrategia para sobrevivir en el mercado.

   Kodak ha dicho que el conjunto de patentes que tiene en su propiedad podría acumular un valor de 2.600 millones de dólares (2.147 millones de euros). Esta suma de dinero supondría una gran ayuda para que la compañía saliera a flote y consiguiera ser viable para tener un hueco en el mercado.

   El hecho de que la situación financiera de Kodak está próxima a la bancarrota es conocido por todos, sin embargo la compañía sigue luchando para mantener su patrimonio a través de juicios contra empresas que pudieran interponerse en su camino de recaudación financiera a través de una subasta de patentes que, según dijo la semana pasada Kodak, se espera que las patentes se subasten a principios de agosto y que el ganador de las mismas se anuncie el 13 de agosto.

   Kodak posee unas 10.700 patentes y ha contratado a Lazard para ayudar a comercializar su portafolio de capturas digitales y el de imagen digital, que incluye más de 400 patentes. La firma ha dicho que más de 20 posibles compradores han firmado acuerdos de confidencialidad.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés