Nokia considera renovar su estrategia de marketing con Windows Phone 8

El fabricante de teléfonos móviles ha entrado en negociaciones secretas con los operadores europeos acerca de la formación de una oportunidad exclusiva para lanzar un smartphone

Nokia está considerando romper con su tradicional estrategia de marketing antes de presentar su nuevo teléfono inteligente con la última versión del SO Windows Phone 8 este próximo otoño, según ha podido saber el diario estadounidense Financial Times este lunes.

   El fabricante de teléfonos móviles ha entrado en negociaciones secretas con los operadores europeos acerca de la formación de una oportunidad exclusiva para lanzar un ‘smartphone’ con la plataforma Windows Phone 8 de Microsoft. Los operadores con los que la finlandesa ha mantenido conversaciones incluyen a France Telecom, según el diario.

   El enfoque central de Nokia, las ventas -con las que la compañía tratar de conseguir que sus teléfonos lleguen a cuantas más manos posibles a través de todos los canales- se dejan a un lado en favor de las asociaciones que ayuden a crear un apoyo específico para sus teléfonos inteligentes, inicialmente a través de una o dos redes en Europa, según ha podido saber el Financial Times.

   El periódico citó a una persona con conocimiento del tema asegurando que estas relaciones también al operador un interés financiero en el éxito de la gama.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés