El 80% de los internautas ha contratado alguna vez sus vacaciones por Internet

Que cada vez se usa más Internet y que los consumidores le han perdido el miedo a hacer sus compras a través de este medio es ya una realidad.

El 80 por ciento de los usuarios de Internet ha contratado alguna vez sus vacaciones o alguna escapada a través de servicios online. La mayoría, un 65 por ciento, ha asegurado que ha escogido Internet como canal de contratación porque encuentra ofertas más baratas. Además de ser una forma de contratar los viajes, Internet se ha consolidado como una herramienta para planificarlos de forma personalizada, según el 60% de los internautas.

   Que cada vez se usa más Internet y que los consumidores le han perdido el miedo a hacer sus compras a través de este medio es ya una realidad. En el caso de la contratación de viajes ese aumento de uso parece especialmente notorio, sobre todo ahora que empieza el verano. El portal electrónico conZumo.com ha realizado un estudio para averiguar cómo los usuarios utilizan Internet a la hora de planificar sus escapadas.

   El dato más revelador es que 8 de cada 10 internautas, un 80 por ciento, ya ha contratado alguna vez sus vacaciones o escapadas por Internet. Según el fundador de conZumo.com, Niklas Gustafson, este hecho «no se da en la mayoría de los otros sectores». Para Gustafson, Internet «ha provocado una autentica revolución en la industria turística en los últimos años y ha obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una nueva realidad que, por otra parte, continua cambiando día a día».

   El estudio también ha encuestado a los internautas sobre los motivos para contratar sus viajes a través de Internet. La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, para el 65 por ciento de los encuestados. Sin embargo más de la mitad también ha contestado que entre sus principales motivaciones están la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance.

   De los distintos detalles que puede componer la planificación de un viaje o una escapada, los reyes en Internet siguen siendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento, según el 80 por ciento de los usuarios. Sin embargo, la búsqueda de opiniones acerca de alojamiento es elegido por el 77 por ciento de los internautas como otro factor para usar Internet. En cambio, la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51 por ciento de los consultados.

   De las preferencias a la hora de contratar las vacaciones por Internet, lo curioso es la diferenciación por sexos. El 64 por ciento de los hombres, y solo el 50 por ciento de las mujeres prefieren, diseñar el viaje a su medida. Donde más se nota la diferencia es en el resto de opciones. El 29 por ciento de los hombres buscan ofertas de última hora por solo el 8 por ciento de las mujeres. Por contra, solo el 7 por ciento de los hombres eligen packs cerrados de agencias de viajes online mientras que es la opción preferida por el 42 por ciento de las mujeres.

   Para Niklas Gustafson, «estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15 por ciento durante el 2012».

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés