Seis empresas españolas, entre las más innovadoras de Europa

Las seis empresas abarcan todo tipo de ámbitos, desde la venta por Internet, la producción de videojuegos y de software, hasta la biomedicina, las comunicaciones y la seguridad informática.

La revista Red Herring ha publicado su lista anual que incluye las cien empresas más innovadoras del viejo continente. Este año seis de estas firmas premiadas son españolas.

La revista ‘Red Herring’ es un referente en el mundo empresarial. Este año ha considerado entre las cien compañías más innovadoras de Europa a seis empresas españolas. Se trata de Almira Labs, Alpha SIP, Digital Legends Entertainment, Imatia, Privalia, y Zitralia Seguridad Informática.

 

Las seis empresas abarcan todo tipo de ámbitos, desde la venta por Internet, la producción de videojuegos y de software, hasta la biomedicina, las comunicaciones y la seguridad informática.

 

Digital Legends, ubicada en Barcelona, crea videojuegos desde 2001. Los empezaron desarrollando para PC, pero supieron ver lo que se avecinaba y se especializaron en móviles. Primero para la N-Gage de Nokia, luego para el iPhone de Apple y ahora para cualquier plataforma móvil. Entre sus éxitos, destacan Kroll y Bruce Lee Dragon Warrior, ambos programas para aparatos móviles de Apple.

 

Zitralia desarrolla sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuidos y sistemas de acceso remoto y ofrece una solución innovadora para los puestos de trabajo que fusiona los conceptos deportable personality y cloud computing.

 

Privalia vende por Internet ropa de marca fuera de temporada. El outlet virtual compite con gigantes como Venteprivee o BuyVip.

 

La también española Imatia se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología y productos de software dirigidos a mejorar la productividad en las empresas y la eficiencia en las administraciones públicas.

 

AlphaSIP es sinónimo de nanotecnología. Elabora sensores basados en superficies de carbono para desarrollar técnicas pioneras en el mundo del diagnóstico médico digital.

 

Almira Labs es proveedor de soluciones de software de telecomunicaciones para operadoras y empresas desde 2005. Está especializada en aplicaciones que transforman la voz en texto, archivo que después se puede enviar por correo electrónico o mensaje de texto.

 

La publicación online ‘Red Herring’ selecciona a las empresas por la innovación tecnológica, la calidad en la gestión, la estrategia de desarrollo y su penetración en el mercado.

 http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés