Las obras de las constructoras españolas se disparan en todo el mundo

El mayor contrato internacional logrado nunca por España es el del AVE que conectará por tren La Meca-Medina (Arabia Saudí), un megaproyecto valorado en 6.736 millones de euros. Además, la patronal española de empresas constructoras

Las grandes constructoras españolas lograron obras fuera de España por valor de 20.657 millones de euros en 2011, cifra un 15% superior respecto a la de un año antes.

El mayor contrato internacional logrado nunca por España es el del AVE que conectará por tren La Meca-Medina (Arabia Saudí), un megaproyecto valorado en 6.736 millones de euros. Además, la patronal española de empresas constructoras, Seopan, destaca las obras de varios hospitales en Panamá, Canadá y Australia; la ejecución de autopistas de Estados Unidos, Alemania, Chile y Puerto Rico; el puente sobre la bahía de Forth en Escocia; los tramos del Crossrail de Londres o la conexión ferroviaria bajo el Bósforo (Turquía).

 

La Unión Europea constituye el principal mercado de las constructoras españolas, ya que acapara el 37% de los contratos de obras logrados en el exterior. Seguidamente, se sitúan Latinoamérica, con el 22%, Asia (13%) y Norteamérica (12%). Las grandes empresas lograron contratos en la UE por 7.630 millones de euros, mientras que en América Central y del Sur tuvieron obras por 4.491 millones, un 47% más.

 

Además, la patronal española destaca los incrementos de contratación registrados en Asia, África y Oriente Medio. Las constructoras de España lograron el pasado año proyectos en países asiáticos por 2.630 millones, importe que multiplica por seis al de un año antes. En África, realizaron obras por 1.235 millones, un 25% más, mientras que en Oriente Medio, multiplicaron por siete el valor de las construcciones hasta alcanzar los 1.158 millones de euros.

 

La patronal Seopan la constituyen las principales constructoras españolas como Acciona, Sacyr, Ferrovial, OHL, FCC, ACS, entre otras.

http://www.spaintechnology.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés