Air Liquide cederá equipos de forma gratuitos al nuevo centro innovador del Parque Empresarial

Air Liquide, líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, en base a este acuerdo, cederá gratuitamente a la Cámara de Comercio de Huelva los equipos necesarios para envasar en atmósfera

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el director de la delegación Sur de Air Liquide, Javier Triana, han firmado este martes un convenio de colaboración firmado por el que esta última empresa pasará a formar parte de las entidades colaboradoras del Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV y V gama que la institución cameral está promoviendo en el Parque Huelva Empresarial.

   Air Liquide, líder mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, en base a este acuerdo, cederá gratuitamente a la Cámara de Comercio de Huelva los equipos necesarios para envasar en atmósfera protectora y para tratamientos térmicos de frío requeridos en el proceso productivo de la IV y V gama, según ha informado la Cámara de Comercio en una nota.

   Por su parte, Javier Triana, director de la Delegación Sur de Air Liquide España, ha explicado que su compañía «nació de una innovación hace más de 100 años». «Con este acuerdo ofrecemos la posibilidad de que personas que no cuentan con los equipos puedan investigar y desarrollar nuevos proyectos en materia de agroalimentación», ha añadido.

   En esta misma línea, Ponce ha puesto de relieve la importancia de la colaboración empresarial en este proyecto «cuya repercusión trasciende de la escala provincial, adquiriendo una dimensión regional».

   «Con nuestra iniciativa, –continúa Ponce–, damos un salto cuantitativo y cualitativo en la innovación agroalimentaria y apostamos decididamente por la industria transformadora en la que debe apoyarse nuestro sector agrario de cara al futuro».

   Este centro cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder y de  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, aportando el Ayuntamiento de Huelva el suelo donde se está construyendo, en el Parque Hueva Empresarial. Según las previsiones de la Cámara de Comercio, para el próximo otoño podría entrar en funcionamiento esta planta de procesado y envasado de productos frescos.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés