Maily permite a los niños enviar emails desde el iPad

Maily ofrece una amplia variedad de pinceles, lápices, sellos y otras herramientas diseñadas para que los niños puedan dar rienda suelta a la imaginación y puedan compartir sus creaciones a través de correo electrónico

Maily es una aplicación de iPad que se presenta como un servicio de correo electrónico «especialmente diseñado para niños de cuatro años». La aplicación está disponible desde este martes en la App Store de Apple. Se trata de una herramienta de comunicación para niños que permite compartir mensajes y dibujos con la familia y amigos a través de una interfaz simplificada que incluso un niño de tan sólo cuatro años puede gestionar, al menos según las primeras pruebas.

   Maily ofrece una amplia variedad de pinceles, lápices, sellos y otras herramientas diseñadas para que los niños puedan dar rienda suelta a la imaginación y puedan compartir sus creaciones a través de correo electrónico. Además, la aplicación permite tomar instantáneas de la imagen de pantalla, de manera que también es posible conservar paso a paso los dibujos y creaciones del niño.

   El cofundador de la aplicación, Rafael Halberthal, ha asegurado en declaraciones para el diario británico The Guardian que desde Maily están trabajando para añadir nuevas herramientas como la posibilidad de añadir diferentes fuentes a los textos o de enviar mensajes de audio.

   El secreto de este servicio de correo electrónico para niños es su simplicidad. «Es muy básico. Se maneja con muy pocos controles. Es probable que funcione mejor con los niños de entre 3 y 8 años, que con niños más mayores», aseguró Halberthal.

   La aplicación permite a los padres acceder a Maily mediante un sistema de registro por contraseña y agregar contactos a través de Facebook para que los niños puedan «ver las fotos con los rostros de su familia en lugar de sólo los nombres durante el envío de mensajes  de correo electrónico». Para ello, los padres también tendrán que conocer las direcciones de correo electrónico de los contactos.

   El envío de mensajes es sencillo. Los niños pueden acceder a la lista de contactos a través de un botón situado a la derecha de la pantalla. Además, cuando el miembro de la familia o el amigo envíe una respuesta, los niños reciben la notificación a través de un icono situado a la izquierda de la pantalla principal de la aplicación, que lleva a la bandeja de entrada.

   Maily es una aplicación gratuita, aunque su creador no descarta que el modelo de negocio pueda cambiar más adelante para incluir la opción de compra o la capacidad de personalizar productos a partir de los dibujos de los niños.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés