Steve Jobs, entre los 20 americanos más influyentes según la revista Time

En la lista de los 20 estadounidenses más influyentes, publicada por orden cronológico, se sitúa el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs

La revista Time ha publicado la lista de los 20 americanos más influyentes de todos los tiempos dedicada a los «pioneros, visionarios y embajadores culturales que definieron una nación», donde Steve Jobs ocupa el puesto número 18. La lista, que forma parte del libro «Las 100 personas más influyentes de todos los tiempos», editado por la revista americana y a la venta desde principios de julio, es ahora accesible desde su página web.

   En la lista de los 20 estadounidenses más influyentes, publicada por orden cronológico, se sitúa el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, que aparece en la lista junto a otros nombres célebres como el del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, o el científico Albert Einstein.

   «Su carrera profesional comenzó donde siempre han empezado las mejores historias de Silicon Valley: en un garaje. Mientras que IBM y otras grandes empresas creaban enormes máquinas mainframe, Jobs y su socio Steve Wozniak, inventaron la primera microcomputadora personal, Apple II», señala Time en su reseña.

    En la lista de la revista Time figuran también personajes de la talla de Martin Luther King, líder del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y Premio Nobel de la Paz en 1964, o los inventores Thomas Edison y Graham Bell.

   El artículo dedicado a Jobs destaca también su papel como fundador de la compañía de ordenadores NeXT y de los estudios de animación Pixar y añade un homenaje final a este empresario del mundo digital:   «Jobs fue un visionario y un genio del diseño: luchó y luchó para que la interfaz entre los ordenadores y la gente fuese elegante, sencilla y deliciosa. Él siempre afirmó que su objetivo era crear productos que fueran «increíblemente sensacionales». Misión cumplida.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés