Nvidia Tegra 3 respalda a Miracast como estándar de vídeo inalámbrico

En un momento en que las principales compañías tecnológicas como Apple o Google trabajan por integrar sus propios sistemas de reproducción multimedia para conectar la pantalla

La compañía de tecnología Nvidia ha anunciado este jueves que apoyaría el estándar de vídeo Miracast, que permite compartir vídeo de forma directa entre cualquier dispositivo WiFi, como parte integral de su plataforma móvil Tegra.

   En un momento en que las principales compañías tecnológicas como Apple o Google trabajan por integrar sus propios sistemas de reproducción multimedia para conectar la pantalla de sus diferentes dispositivos móviles (‘tablets’ o ‘smartphones’) con la pantalla de televisión, Nvidia apuesta por Miracast como la alternativa inalámbrica para sus equipos.

   Miracast es una creación de la Alianza WiFi, que tiene como objetivo crear un nuevo estándar para las pantallas de móviles a través de una especificación de referencia y programa de certificación. Con este nuevo anuncio, la compañía americana comienza a trabajar por encontrar nuevos fabricantes que apuesten por integrar esta tecnología en sus ‘smartphones’ y ‘tablets’.

   A diferencia de otros sistemas como AirPlay de Apple, Miracast aspiraría a ser universal para poder conectar entre sí cualquier dispositivo, sin importar el fabricante.

   En el caso de Google, la compañía de Mountain View está trabajando para añadir su propio sistema de tecnología inalámbrica de reproducción multimedia para Google TV. De esta manera los usuarios podrán reproducir y controlar contenidos en el televisor y altavoces del hogar de forma directa desde cualquier ‘tablet’ Android. En principio, esta opción solo estará disponible para la aplicación de Youtube pero la compañía quiere llegar también a otras aplicaciones.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés