La aplicación de Skype triunfa en Android e iOS

La posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través de IP ha hecho de Skype uno de los servicios más demandados por los usuarios en sus dispositivos móviles y PCs

Disponible en la mayoría de sistemas operativos, la aplicación del servicio de VoIP Skype se ha convertido en la tercera más descargada en el año 2011. En el caso de Android, Skype ha llegado a la cifra de 76 millones de descargas, superada por los usuarios de iPhone e iPad donde la app de Skype ha sido descargada 85 y 23 millones de veces, respectivamente.

   La posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través de IP ha hecho de Skype uno de los servicios más demandados por los usuarios en sus dispositivos móviles y PCs. Skype está disponible en la mayoría de los sistemas operativos, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de comunicarse con una comunidad de 254 millones de usuarios al mes.

   Skype fue la tercera aplicación móvil más descargada en 2011, sumando las descargas de las principales tiendas de aplicaciones, tan solo por detrás del juego Angry Birds de Rovio y de la app de Facebook.

   En cuanto a sistemas operativos, la aplicación del servicio de VoIP ha batido récords tanto en Android como en iOS. A través de Google Play, Skype ha conseguido 76 millones de descargas. Disponible en más de 1.300 terminales y en 16 idiomas diferentes, Skype para Android refuerza su posicionamiento como la aplicación de voz y vídeo sobre IP favorita de los usuarios, donde 1 de cada 5 usuarios de terminales Android ha descargado Skype en su dispositivo.

   En el caso de iOS, Skype también bate récords. Con un total de 85 millones de descargas para iPhone se ha convertido en una de las cinco aplicaciones más populares de la tienda online de Apple desde que se inauguró en 2008. Para el iPad, Skype se sitúa en el primer puesto del ránking de aplicaciones gratuitas más descargadas con 23 millones de descargas.

   El éxito de Skype lo avalan datos como que el 25 por ciento de las llamadas internaciones en la red telefónica básica se realizan con Skype; que anualmente acumula más de 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de las cuales el 50 por ciento incluyen vídeo; o que en los picos más altos de uso coinciden de manera concurrente hasta 40 millones de usuarios.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés