Final Fantasy III estará disponible para Ouya en su lanzamiento

El proyecto Ouya puede suponer un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Se trata de una consola basada en Android que cada vez está más cerca de hacerse realidad

Los responsables del desarrollo de la consola Android Ouya han confirmado un acuerdo con Square Enix para ofrecer el juego Final Fantasy III para la nueva consola en su lanzamiento. Los usuarios podrán descargar una demo para probarlo en sus televisores y decidirse así a su compra. El acuerdo con Square Enix demuestra que ya hay distribuidores interesados a estar presentes en el catálogo de Ouya.

   El proyecto Ouya puede suponer un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Se trata de una consola basada en Android que cada vez está más cerca de hacerse realidad. Después de un proceso de financiación a través de Kickstarter, el espectacular interés de los usuarios ha provocado que compañías del sector se intereses por estar presentes en Ouya.

   El desarrollo de la consola continúa y sus creadores se están preocupando también de que el dispositivo cuente con un catálogo atractivo que convenza a los usuarios. En este sentido, la semana pasada se confirmó un acuerdo con Onlive, servicio de juegos en ‘streaming’. Dicho acuerdo se valoró como un paso de gigante para Ouya ya que permitirá acceder a uno de los catálogos más importantes de juegos en ‘streaming’.

- Advertisement -

   Tras ese importante anuncio, los responsables de Ouya no se han detenido y han cerrado un nuevo acuerdo. En este caso ha sido con Square Enix, compañía responsable de la mítica saga Final Fantasy. El acuerdo permite que Final Fantasy III esté disponible para Ouya en el momento en que se estrene la consola. Desde Ouya han explicado que se trata de la primera vez que los usuarios fuera de Japón podrán jugar a este juego en sus televisores.

   Anteriormente Final Fantasy III había sido rescatado para una versión para Nintendo 3DS, pero no había llegado a consolas de sobremesa. El título de Hironobu Sakaguchi se podrá disfrutar en Ouya, para lo que se prepara una adaptación en alta definición. Además, aquellos que no hayan jugado a la saga, podrán descargar una demo del juego para comprobar si es de su agrado.

   El acuerdo de Ouya con Square Enix es importante porque demuestra que las grandes empresas del sector comienzan a interesarse por la plataforma. Ouya sigue paso a paso consolidándose y parece que continuará por la senda de crecimiento que podría convertirla en una consola de referencia.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés