Facebook se compromete a respetar la privacidad de sus usuarios

Published On: 13 de agosto de 2012 a las 10:51
Follow Us
---Advertisement---

Después de un periodo de consultas, la FTC ha llegado a un acuerdo final con Facebook para resolver las acusaciones en las que se afirmaba que la red social había engañado a sus clientes

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook sobre su política de privacidad, mediante el cual la empresa de compromete a obtener el consentimiento de sus usuarios antes de compartir su información más allá de lo que recoge la configuración de privacidad establecida.

   Después de un periodo de consultas, la FTC ha llegado a un acuerdo final con Facebook para resolver las acusaciones en las que se afirmaba que la red social había engañado a sus clientes diciéndoles que podían mantener su información en privado y luego, en repetidas ocasiones, permitir que fueran compartidas y hechas públicas.

   El acuerdo exige a Facebook que dé «varios pasos» para asegurarse de que cumple con sus promesas en el futuro, lo que incluye dar a los consumidores información «clara e importante» y obtener su consentimiento expreso antes de que compartir su información más allá de lo que recoge su configuración de privacidad.

   Con este objetivo, señala que la compañía debe mantener un «amplio programa de privacidad» para proteger la información de los usuarios y llevar a cabo auditorías de privacidad bienales por parte una tercera parte independiente.

   La Comisión, que dio su visto bueno al acuerdo con tres votos a favor y uno en contra, afirma que, tras la extensa investigación llevada a cabo, existe «una razón de peso» para creer que esta decisión va en el interés público y deja claro que Facebook será el responsable de cualquier conducta engañosa.

 

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario